Ernesto Chong continuará bajo detención preventiva

Temas:

El empresario Ernesto Chong Coronado, detenido desde marzo pasado por violar una medida cautelar tras ser vinculado con la red que lideraba el colombiano David Murcia Guzmán, continuará en prisión hasta que se resuelva un litigio con su fianza de excarcelación.

Los abogados de Chong Coronado informaron ayer que cuando se aprestaban a consignar 8 millones de dólares –mediante una fianza hipotecaria– para obtener la liberación de su cliente, fueron notificados de que la magistrada Georgina Ladrón de Guevara, del Segundo Tribunal, quien tenía que resolver el desistimiento a la apelación de esta fianza, solicitó se la declarara impedida en este caso. Ante esa situación pedirán al tribunal que resuelva la apelación.

El Juzgado Tercero penal fijó en 4 millones de dólares la fianza a Chong Coronado, decisión que fue apelada, pero luego sus abogados desistieron tras intentar consignar el monto mediante una fianza hipotecaria.

En tanto el empresario Mauricio Cort, de la campaña del candidato oficialista a la Alcaldía, Roberto Velásquez Abood –en declaración jurada rendida ante la Fiscalía Contra el Crimen Organizado–, negó las afirmaciones del brasileño Alexandre Ventura Nogueira que lo ligaban con el empresario Nicolás Papadimas para intentar comprar videos de las reuniones entre Murcia y Roberto Velásquez Abood.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

encuentro en puerto maldonado Francisco preocupado por los pueblos de la Amazonía, más amenazados que nunca

El papa Francisco recibió algunos obsequios tradicionales de los indígenas durante su encuentro. El papa Francisco recibió algunos obsequios tradicionales de los indígenas durante su encuentro.
El papa Francisco recibió algunos obsequios tradicionales de los indígenas durante su encuentro. AFP/Cris Bouroncle

De visita por primera vez en la Amazonía, el papa Francisco instó este viernes, 19 de enero, a Perú a defender este pulmón ...

AVISO Suspenden servicio de urgencia en policlínica de Betania este fin de semana

Policlínica Don Alejandro De La Guardia hijo, en Betania. Policlínica Don Alejandro De La Guardia hijo, en Betania.
Policlínica Don Alejandro De La Guardia hijo, en Betania. LA PRENSA/Archivo

El servicio de urgencia en la policlínica Don Alejandro De La Guardia hijo, en el corregimiento de Betania, distrito de ...

Tenía 57 años de edad Murió Claudio Paolillo, expresidente de la Comisión de Libertad de Prensa de la SIP

Entrevista a Claudio Paolillo, el 8 de mayo de 2013, en Panamá. Entrevista a Claudio Paolillo, el 8 de mayo de 2013, en Panamá.
Entrevista a Claudio Paolillo, el 8 de mayo de 2013, en Panamá. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

El periodista uruguayo Claudio Paolillo, quien fuera director del semanario Búsqueda y presidente de la Comisión de Libertad ...