Facultad de Medicina

Escándalo de notas en UP

Profesor renuncia luego de presiones para que promoviera a un grupo de estudiantes que había reprobado.

Temas:

El doctor Reinaldo Arosemena padre presentó la renuncia al cargo de catedrático de dermatología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, aduciendo haber recibido “múltiples presiones” de parte de las autoridades administrativas para que actuara de manera irregular y pasara a estudiantes que habían reprobado la materia.

En una carta del pasado 14 de junio al decano encargado de la Facultad de Medicina, Julio Moreno, Arosemena expresa que renuncia porque las autoridades administrativas de la facultad decidieron que volviera a poner un examen, con un material reducido, a siete estudiantes que reprobaron el curso de dermatología.

“Estos estudiantes presentaron su objeción a la comisión de alto nivel, la cual en febrero de este año ratificó que los estudiantes no aprobaron el curso”, expresó Arosemena, quien dictó clases por 45 años en dicha facultad.

Agregó que luego los estudiantes pidieron una reconsideración al Decanato de Medicina, reunión en la que él no tuvo participación y en la cual se decidió ponerles un nuevo examen basado en un libro diferente al asignado para la materia.

“Los estatutos son claros: el profesor de la asignatura deberá presidir la comisión que se designe para evaluar a los estudiantes de manera extraordinaria”, dijo Arosemena.

Según el docente, se han ignorado por completo los estatutos solo para satisfacer los deseos politiqueros de reelección, al complacer a ciertos grupos estudiantiles.

Julio Rodríguez es el decano titular de Medicina que busca la reelección.

El decano encargado Julio Moreno aseguró que se actuó de acuerdo con una decisión del Consejo Académico, organismo que ordenó que se pusiera la prueba extraordinaria.

Al respecto, el rector separado Gustavo García de Paredes negó los argumentos de que todo se hubiese hecho con el fin de favorecer a estudiantes que son parte de grupos estudiantiles. “Eso es una locura”, expresó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

reclama más dínero para la isla Bill Clinton visita Puerto Rico, aún a oscuras a dos meses del huracán

Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico.
Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El expresidente estadounidense Bill Clinton visitó este lunes Puerto Rico, que aún está a oscuras y batalla con el éxodo y el ...

INVESTIGACIÓN Jorge Espino llega a acuerdo de pena por coimas de Odebrecht

Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla.
Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Duodécimo Penal validó un acuerdo de pena entre la fiscal especial Anticorrupción, Zuleika Moore, y la defensa de ...