IGLESIA.

Escándalos en la Corte lesionan paz

Un llamado a que hagan gala de su calidad de ‘honorables’ y resuelvan sus discrepancias a lo interno de la institución, hizo a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, el arzobispo de Panamá, José Dimas Cedeño, en medio de la crisis que vive el órgano del Estado.

La petición del jefe de la Iglesia católica surge luego de la reunión sostenida por el presidente del Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, con el obispo auxiliar Pablo Varela, a quien planteó sus inquietudes sobre el estado del proceso de concertación nacional.

Recordó que en 2005, un comunicado de la Iglesia llamó la atención al señalar que "algo huele a podrido en la Corte". "Con mucha tristeza decimos que esa podredumbre no se ha corregido, aparentemente, por lo que escuchamos".

Según Cedeño, el pueblo está frustrado y sin esperanza en el organismo que debe ser garantía de una democracia verdadera y, además, recomienda que se reforme y mejore el sistema de justicia, toda vez que el cambio de personas no garantiza solucionar la crisis.

En tanto, el dirigente panameñista Varela reveló que fue a la Curia a plantear que el proceso de Concertación Nacional está próximo a concluir, y se requiere que el documento final ofrezca propuestas concretas que beneficien al pueblo panameño. Sin embargo, afirmó que en ello no hay voluntad política de parte del Gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...