Escasa asistencia a vigilia por Copenhague

Temas:

Asistentes a la vigilia del viernes. LA PRENSA/Álvaro Uribe Asistentes a la vigilia del viernes. LA PRENSA/Álvaro Uribe
Asistentes a la vigilia del viernes. LA PRENSA/Álvaro Uribe

La vigilia internacional que busca llamar la atención a los jefes de gobiernos para que logren un acuerdo en la cumbre climática que culmina el próximo viernes en Copenhague, Dinamarca, fue un fracaso en Panamá. Unas 20 personas se congregaron el viernes pasado en la plaza Independencia (Catedral).

La actividad tenía como fin acoger el llamado internacional del organismo ambiental 350 para este fin de semana, en momentos en que la cumbre de Copenhague entra en su segunda y decisiva semana de sesión.

La acción se repitió, en la tarde de ayer, en la cinta costera. Hubo más personas, pero no llegaron al centenar.

Por otro lado, ayer la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) informó a través de un comunicado que el administrador de la entidad, Javier Arias, viaja hoy a Copenhague para unirse a la delegación panameña que se encuentra en la cumbre desde su inicio el pasado lunes 7 de diciembre.

Uno de los participantes, el jefe de la Unidad de Cambio Climático de la Anam, Leslie Marín, informó que anoche, pasadas las 11:00 p.m., los negociadores de los países miembros de la Convención Marco, comenzaron la discusión sobre los limites de emisiones y temperatura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...

Hace convocatoria Sampaoli: La presión afecta a Argentina

Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria.
Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. AP

La presión por ganar que encara la selección de Argentina cada vez que sale a la cancha “termina atentando contra el talento y ...

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

Bomberos sofocaron el incendio. Bomberos sofocaron el incendio.
Bomberos sofocaron el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

La Sección de Atención Primaria del Ministerio Público (MP) en Chiriquí inició de oficio este viernes 20 de octubre una ...