ciudad.

Escasez de agua caldea ánimos en Las Cumbres

Moradores exigían respuestas a las autoridades. Moradores exigían respuestas a las autoridades.
Moradores exigían respuestas a las autoridades.

Siete días consecutivos sin ver llegar a los grifos de sus casas el agua potable, colmó la paciencia de los moradores de la Urbanización Casa Real, en Las Cumbres, Alcalde Díaz.

Por eso, ayer abandonaron sus casas a las 5:00 de la mañana para impedir que las máquinas de la Inmobiliaria Casas de Panamá salieran a trabajar. Y lo lograron.

Los lugareños culpan a la Inmobiliaria Casas de Panamá de la escasez de agua que vienen experimentando hace algunas semanas.

Zuleika de Santamaría, quien hace cinco años reside en la urbanización, dice que no es la primera vez que enfrentan situaciones como esta.

Hace tres años, cuando comenzaron a construir otra barriada y la conectaron a la misma tubería que le suministraba el líquido al residencial donde ella vive, ocurrió lo mismo.

"Nos quejamos y obligamos a la empresa a realizar una interconexión propia a la otra barriada y el problema se solucionó", dijo Santamaría.

Información de Santamaría señala que la nueva interconexión les devolvió el agua con presión y las 24 horas.

Los problemas reaparecieron las últimas semanas, primero con una baja presión del agua, y posteriormente con la desaparición total del líquido.

Sin embargo, esta vez los residentes de la Urbanización Casa Real no fueron los únicos afectados. Lo mismo pasó en las urbanizaciones Posada del Roble y Jardín de Sevilla, donde los lugareños se unieron ayer a la protesta.

Luis Cisneros, vocero de los afectados, dijo que están cansados de "vivir como gorgojos", y al igual que otros moradores culpó a la Inmobiliaria Casas de Panamá de la falta de agua.

Los lugareños dicen que la ausencia del líquido se debe a la construcción de la Urbanización Plaza Valencia, donde están entregando algunas casas. El movimiento, que se inició temprano en la comunidad, se trasladó después del mediodía a la sede de la inmobiliaria, donde no hubo una respuesta satisfactoria.

Se trató de conocer la posición de la inmobiliaria, pero una secretaria señaló que "atendieron y dieron respuesta a los afectados", pero no aportó mayores detalles. Ante la insistencia, transfirió la llamada y tras varios minutos, el teléfono se desconectó automáticamente.

Cuadrillas del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) se acercaron al área y todo el día buscaron el origen del problema.

En el Idaan explicaron que la escasez podría deberse a un problema en el diseño de las barriadas. De ser así, hablarán con los promotores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...