Escasez de hielo en Mercado del Marisco

Temas:

Agua en los pasillos. Agua en los pasillos.
Agua en los pasillos.

A pesar de que el Mercado del Marisco es vigilado por inspectores del Ministerio de Salud (MINSA) y funcionarios municipales, aún siguen los problemas.

En algunos pasillos del local hay aguas estancadas y en varios puestos de los arrendatarios hay escasez de hielo y los mariscos se descongelan a la intemperie.

Lo anterior se constató durante un recorrido que realizó este diario ayer.

La venezolana Irina Leal — cliente del lugar— expresó que sólo compra pescado, “porque las dos veces que he pagado por mariscos, estos me salieron dañados”.

Lo anterior se debe a la falta de hielo para conservar los productos de mar. Ante esta situación, los arrendatarios señalan que no pueden comprar suficiente hielo porque está muy caro.

Explican que por día cada uno usa entre seis y siete cajas para mantener frescos los mariscos, y se quejaron de que las empresas privadas les venden las bolsas de hielo a $2.50, suma que calificaron de “muy cara”.

Estas compañías abastecen del producto a los arrendatarios desde que se dañó la máquina de hielo del mercado, hace cuatro años.

El administrador del mercado, Víctor Castro, dijo que después de Semana Santa los arrendatarios podrán comprar el hielo a $1.75, ya que están a la espera de que reparen la máquina de hacer hielo. Agregó que hace dos semanas el Municipio de Panamá colocó una trituradora de hielo para beneficio de los arrendatarios.

Por otro lado, algunos arrendatarios dijeron que desde hace unos días están comprando hielo a $1.75 a la Pescadería San.

El director del Mercado de Mariscos confirmó que el Municipio contrató esta empresa de forma temporal hasta que reparen la máquina, pero no quiso dar detalles de dicho contrato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...