Escoffery afirma que sí tiene sensibilidad social

El Consejo de la Concertación eligió secre- tario ejecutivo a Francisco Escoffery. El cargo exigirá interés y esfuerzos para luchar contra la pobreza.

Temas:

1187031 1187031
1187031

Francisco Escoffery Alemán, secretario ejecutivo del Consejo de la Concertación Nacional, aseguró que sí le interesa trabajar para combatir la pobreza y la inequidad social.

Escoffery reaccionó a las dudas de Lázaro Lino y Rufina Venado, voceros de las comarcas Emberá-wounnan y Ngöbe-buglé, respectivamente, quienes lo ven como un financista de oficina refrigerada que desconoce el dolor y las necesidades de la extrema pobreza.

Dijo entender el sentimiento de esos dirigentes, ya que históricamente los gobiernos no han respetado los derechos de sus pueblos, y en otras han sido paternalistas en vez de darles oportunidades.

En su caso, dijo que no es así. A la par de su trabajo particular, reveló que luego de 1989 ha participado del trabajo de organizaciones como Ande, Cáritas Arquidiocesana y Unidos por la Esperanza, en favor de mejorar la calidad de vida de los campesinos e indígenas.

Recuerda los aportes hechos para afrontar la crisis alimentaria de 1988, con el proyecto “Unidos por la sequía”, y a través del cual repartieron 5 millones de raciones en áreas de extrema pobreza.

Al ocupar la secretaría de la Concertación, Escoffery deberá armar la capacidad administrativa para asumir la ejecución de sus acuerdos y proyectos; darle seguimiento al cumplimiento de estos; asegurar el óptimo uso de los recursos humanos, financieros, técnicos y materiales de la Concertación.

Supervisar la Unidad Técnica Administrativa (UTA), como mecanismo operativo de ejecución de proyectos.

Además, recomendará al Consejo la contratación de los estudios de preinversión y su ejecución, y servirá de enlace entre la Secretaría Técnica del Gabinete Social, la Secretaría de Metas y el plenario del Consejo.

El presupuesto que manejará el secretario ejecutivo y la UTA se estima en 423 mil 700 dólares para prestaciones y gastos de representación; 242 mil 100 dólares para gastos funcionales; 25 mil 180 dólares para mobiliario y equipo, lo que suma 690 mil 880 dólares en 2009, e igual cifra para 2010 y 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

PROYECTO Estados Unidos dona $11 millones a Panamá para parques nacionales

Momento de la donación. Momento de la donación.
Momento de la donación. Tomada de Twitter @MiAmbientePma

Estados Unidos donó a Panamá 11 millones de dólares para proteger los parques nacionales de Chagres y Darién, informó este ...

Liga Americana Tigres contratan a Ron Gardenhire como nuevo mánager

Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila. Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila.
Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila. AP

Los Tigres de Detroit contrataron a Ron Gardenhire como su mánager, y el ex piloto de Minnesota toma las riendas de un equipo ...

PARTIDA ASIGNADA Presidente Varela lleva gastados $31 millones a discreción

Juan Carlos Varela, presidente de la República. Juan Carlos Varela, presidente de la República.
Juan Carlos Varela, presidente de la República. LA PRENSA/Archivo

Desde julio de 2014 hasta septiembre de 2017, el presidente, Juan Carlos Varela, ha gastado $31 millones de la partida ...