Escorcia reiteró anomalías en permisos de taxis

El subdirector de la ATTT, Roberto Moreno, quien firmó los permisos temporales que investiga la Fiscalía Segunda Anticorrupción, regresó ya a su cargo.

Temas:

Sandra Escorcia LA PRENSA/Gabriel Rodríguez Sandra Escorcia LA PRENSA/Gabriel Rodríguez
Sandra Escorcia LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Sandra Escorcia, directora de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) hasta hace un mes, dijo que “nadie” tenía conocimiento de que se estaban emitiendo los permisos temporales para taxis y buses, que actualmente son objeto de una investigación en la Fiscalía Segunda Anticorrupción.

Escorcia fue conminada a renunciar al cargo, un día después de que este diario informara de la expedición irregular de los permisos, el 14 de septiembre pasado.

Ayer, vía telefónica, Escorcia detalló algunas de esas anomalías.

La ex funcionaria dijo que ni su despacho ni la Dirección de Servicios de Control Vehicular –que lleva todos los registros– tenían conocimiento de la situación.

El tema tampoco fue tratado en junta directiva, ya que esta se encuentra incompleta y no se ha reunido aún debido a que se espera a que el presidente, Ricardo Martinelli, nombre a cinco miembros.

“Tampoco se les hizo inspección a los taxis, que es uno de los requisitos”, indicó.

Del mismo modo, detalló que en las oficinas de la ATTT en Colón y Coclé se detectaron permisos sin numeración y con “solo una firma”. Al respecto, contó que “hasta donde tengo entendido”, los permisos deben llevar la firma del director y del secretario general, o del director y del subdirector; pero estos solo llevaban una rúbrica: la del subdirector, Roberto Moreno.

De hecho, Moreno fue temporalmente separado del cargo, pero ya fue reintegrado, luego que una comisión de investigación interina determinara “que no hubo ninguna omisión en los procedimientos”, según informó el director encargado y viceministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega.

Se intentó contactar a Moreno, pero su celular lo atendió su asistente, que no precisó cómo contactarlo.

El fiscal Ramsés Barrera ha decidido que, por el momento, Moreno no tiene que declarar, aunque no descartó esa posibilidad.

Según las denuncias, cada permiso de operación habría sido otorgado tras el pago de entre $4 mil a $5 mil. Los permisos, unos 300, tienen fecha del 27 de julio de este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LOS ÁNGELES AMAs: 'Despacito' gana colaboración, Fonsi lo dedica a Puerto Rico

La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria.
La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. AFP

Luis Fonsi ganó el American Music Award a la colaboración del año por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin Bieber, ...

Videos del día Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina

Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Vídeo
Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina AFP

Una multitudinaria marcha del orgullo gay tiñó de color el fin de semana la céntrica Avenida de Mayo de Buenos Aires, con ...

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...