Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Supuesta venta de cupos en Autoridad de Tránsito

Escorcia rinde declaración

Según la información que manejan las autoridades, cada permiso de operación habría sido otorgado tras el pago de entre 4 mil y 5 mil dólares.

Temas:

efímera. Sandra Escorcia renunció en medio de una investigación al subdirector Roberto Moreno. LA PRENSA/ Archivo efímera. Sandra Escorcia renunció en medio de una investigación al subdirector Roberto Moreno. LA PRENSA/ Archivo
efímera. Sandra Escorcia renunció en medio de una investigación al subdirector Roberto Moreno. LA PRENSA/ Archivo

Durante la declaración rendida ayer ante la Fiscalía Segunda Anticorrupción, la ex directora de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) Sandra Escorcia dijo que en esa entidad pudo haberse cometido el primer acto de corrupción del gobierno.

Escorcia fue citada por el fiscal Ramsés Barrera para rendir una declaración jurada por la supuesta venta ilegal de 300 permisos temporales de operación para taxis y buses, supuestamente otorgados por el subdirector Roberto Moreno.

La ex directora declaró que ella nunca participó en el proceso de aprobación de estos permisos provisionales a transportistas de Arraiján, Chame, Colón o Mañanitas. Igualmente dijo que estos permisos se dieron sin cumplir con los trámites, lo que incluye la aprobación por parte de la junta directiva y de la dirección general de la ATTT.

“Esta directiva nunca se ha reunido durante esta administración, porque ni siquiera ha sido conformada en su totalidad”.

El 15 de julio pasado, Escorcia se entera de que Moreno había autorizado varios de estos permisos para transportistas de Chame, ordenándole inmediatamente que los cancelara.

“Me dijo que había sido un error y prometió que no ocurriría más”, sostuvo.

Moreno, por su parte, se limitó a decir que todo estaba amparado en la ley.

Según la información oficial, cada permiso de operación habría sido otorgado tras el pago de entre 4 mil y 5 mil dólares.

Escorcia renunció al cargo el 15 de septiembre pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...