problemas sociales

Escuela para contrarrestar los conflictos familiares

Expertos afirman que los gobiernos no destinan suficientes recursos para promover los valores y lograr que haya más familias unidas.

Temas:

chepo. Un grupo de madres participa de los talleres que realiza la Senniaf en el programa ‘ Padres y madres modelo’, desde el pasado mes de junio. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez chepo. Un grupo de madres participa de los talleres que realiza la Senniaf en el programa ‘ Padres y madres modelo’, desde el pasado mes de junio. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez
chepo. Un grupo de madres participa de los talleres que realiza la Senniaf en el programa ‘ Padres y madres modelo’, desde el pasado mes de junio. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Delincuencia, pandillerismo, drogadicción y hasta prostitución son algunos de los problemas con los que conviven muchos niños y jóvenes panameños.

En el país existen más de 4 mil niños en alto riesgo social (miembros de pandillas), según Alberto Petit, director de la Oficina de Desarrollo Social Seguro del Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

Pero las cifras generales de esa entidad señalan que hay 11 mil 381 menores en riesgo social. De esa cifra, 5 mil 876 presentan problemas de conducta; 985 se han evadido del hogar y 242 han sido objeto de maltrato en su casa.

Expertos coinciden en que las familias disfuncionales (en las que se vive en medio de conflictos) tienen más probabilidades de generar hijos en riesgo social. Por esta razón nace el proyecto “Ama a tu familia, salvemos a Panamá”, una iniciativa mixta de un grupo civil organizado (Alianza Panameña por la Vida y la Familia), y el Gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...