EDUCACIÓN. POBREZA LIMITA ACCESO A LAS AULAS

Escuela: no todos están

Pese a que la asistencia de los niños en edad escolar es casi universal en el nivel primario, muchos menores están aún fuera del sistema. Algunos no saben ni leer.

Temas:

CIRCUNSTANCIAS. Falta de recursos mínimos en el hogar y precarias condiciones de vida limitan el acceso de los jóvenes a la escuela. La desidia o negligencia de algunos padres también contribuye. LA PRENSA CIRCUNSTANCIAS. Falta de recursos mínimos en el hogar y precarias condiciones de vida limitan el acceso de los jóvenes a la escuela. La desidia o negligencia de algunos padres también contribuye. LA PRENSA
CIRCUNSTANCIAS. Falta de recursos mínimos en el hogar y precarias condiciones de vida limitan el acceso de los jóvenes a la escuela. La desidia o negligencia de algunos padres también contribuye. LA PRENSA

Todos los niños tienen derecho a la educación. Sin embargo, aunque este es un derecho que no se les puede quitar, muchos están privados de este por razones que van desde la pobreza extrema hasta cierta negligencia de sus padres.

Vicenta Valencia de Tenorio, directora de Educación Básica General del Ministerio de Educación, reconoce que no todos los niños del territorio panameño asisten a la escuela.

El departamento de estadística del Meduca estima que 5 mil 600 niños de primer a sexto grado han desertado de la escuela, según cifras de 2007. Esto corresponde al 2.1% de los niños en edad escolar.

Por su parte, Irma Lee, directora del Programa de Alfabetización del Ministerio de Desarrollo Social, comenta que su equipo ha detectado niños que no saben leer ni escribir, pero para ella esta es una minoría.

Asegura que solo hay un 4% de menores de 17 años iletrados, lo que para Lee es un indicio de que el Meduca tiene una buena cobertura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PREMIO Herrerano recibe máxima distinción por parte de restaurante de comida rápida

Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores.
Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Alexander Henríquez fue distinguido recientemente con el premio Ray Kroc Award 2017, el más alto y prestigioso reconocimiento ...

EMERGENCIAS Citan a ministro de Salud por falta de ambulancias en Macaracas

Faltan ambulancias en Macaracas. Faltan ambulancias en Macaracas.
Faltan ambulancias en Macaracas. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El Consejo Municipal de Macaracas, Los Santos, aprobó por unanimidad citar al ministro de Salud, Miguel Mayo, debido a la ...

POLÉMICA Turquía veta todos los actos LGBTI en Ankara por seguridad

El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'.
El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. AP

Las autoridades turcas han prohibido todos los actos de los grupos en defensa de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, ...