EDUCACIÓN. POBREZA LIMITA ACCESO A LAS AULAS

Escuela: no todos están

Pese a que la asistencia de los niños en edad escolar es casi universal en el nivel primario, muchos menores están aún fuera del sistema. Algunos no saben ni leer.

Temas:

CIRCUNSTANCIAS. Falta de recursos mínimos en el hogar y precarias condiciones de vida limitan el acceso de los jóvenes a la escuela. La desidia o negligencia de algunos padres también contribuye. LA PRENSA CIRCUNSTANCIAS. Falta de recursos mínimos en el hogar y precarias condiciones de vida limitan el acceso de los jóvenes a la escuela. La desidia o negligencia de algunos padres también contribuye. LA PRENSA
CIRCUNSTANCIAS. Falta de recursos mínimos en el hogar y precarias condiciones de vida limitan el acceso de los jóvenes a la escuela. La desidia o negligencia de algunos padres también contribuye. LA PRENSA

Todos los niños tienen derecho a la educación. Sin embargo, aunque este es un derecho que no se les puede quitar, muchos están privados de este por razones que van desde la pobreza extrema hasta cierta negligencia de sus padres.

Vicenta Valencia de Tenorio, directora de Educación Básica General del Ministerio de Educación, reconoce que no todos los niños del territorio panameño asisten a la escuela.

El departamento de estadística del Meduca estima que 5 mil 600 niños de primer a sexto grado han desertado de la escuela, según cifras de 2007. Esto corresponde al 2.1% de los niños en edad escolar.

Por su parte, Irma Lee, directora del Programa de Alfabetización del Ministerio de Desarrollo Social, comenta que su equipo ha detectado niños que no saben leer ni escribir, pero para ella esta es una minoría.

Asegura que solo hay un 4% de menores de 17 años iletrados, lo que para Lee es un indicio de que el Meduca tiene una buena cobertura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

segundo matrimonio para ambos John Stamos se compromete con su novia Caitlin McHugh en Disneylandia

Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos.
Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Tomado de Internet/People

John Stamos eligió "el lugar más feliz del mundo" para comprometerse el fin de semana. El actor de 54 años anunció su ...

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...