INFRAESTRUCTURA. RIESGO DE ENFERMEDAD

Escuelas de Darién sin agua potable

En 95 planteles el agua llega sin tratar, a través de tuberías; mientras que en otros 99 el líquido no llega.

El Idaan dice que se está construyendo una potabilizadora, pero la obra está atrasada.

Isabel CastroSANTA FE, DariénEl 98% de las escuelas y colegios (194) que operan en la provincia de Darién no tienen agua potable, confirmó el subdirector regional de Educación, Tiberio Cabrera.

El funcionario explicó que solo cuatro de los planteles están conectados a una planta potabilizadora, mientras que 95 reciben el líquido, sin tratar, a través de tuberías; y en las otras 99 instalaciones no hay agua, por lo que los estudiantes se ven obligados a buscarla en el río o a llevarla desde sus hogares.

Sobre el problema, que de acuerdo con docentes del área está ocasionando perjuicios a la salud de muchos estudiantes, una fuente del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) señaló que se está construyendo en Metetí una planta potabilizadora que abastecerá a las comunidades ubicadas desde Yaviza, en el distrito de Pinogana, hasta Arimae, distrito de Chepigana.

Sin embargo, la obra cuya entrega estaba prevista para septiembre de este año y que beneficiaría a unas 25 escuelas, registra a la fecha solo un 40% de avance.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENIS Tony Nadal dice adiós a Rafa como su entrenador

Nadal, número uno del mundo. Nadal, número uno del mundo.
Nadal, número uno del mundo. AFP

El tío del tenista español Rafa Nadal, Toni, que en febrero pasado anunció que dejaría de entrenar a su sobrino al término de ...

tenis La tenista Jana Novotna muere a los 49 años tras batalla contra el cáncer

Novotna fue campeona de Wimbledon. Novotna fue campeona de Wimbledon.
Novotna fue campeona de Wimbledon. AFP

La tenista checa Jana Novotna, ex número dos mundial y campeona de Wimbledon en 1998, falleció a los 49 años de edad debido a ...