‘JUEGOS DE ANTAÑO’.

Escultor cuestiona hurto

DEBUT. La escultura fue mandada a hacer para la X Cumbre de jefes de Estado de 2000. DEBUT. La escultura fue mandada a hacer para la X Cumbre de jefes de Estado de 2000.
DEBUT. La escultura fue mandada a hacer para la X Cumbre de jefes de Estado de 2000.

El escultor de la obra Juegos de antaño, Héctor Lombana, no entiende cómo se pudieron perder las 42 piezas que componen el monumento, ya que, por ejemplo, las figuras humanas tienen el tamaño de una persona y pesan entre 120 y 150 kilogramos.

Esa pregunta es parte de lo que debe aclarar la investigación. Sin embargo, fuentes del sector de grúas y carga afirman que las piezas pudieron ser sacadas del parque Omar en cuestión de días o incluso horas. “No necesariamente se usó una grúa”, ya que las piezas se pudieron cargar entre varias personas o con vehículos pequeños especiales para cargas no tan pesadas, dijeron.

En tanto, la fiscalía aún no ha tomado declaración jurada a los responsables de la custodia del monumento.

VEA ‘Cada escultura pesa el doble de un humano’

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa