Especialistas buscan contrarrestar desnutrición

Temas:

En Panamá, la mal nutrición alcanza al 26% de la población, y similares estadísticas presentan otros países de Centroamérica. Para contrarrestar esta situación, especialistas de la región se encuentran desde ayer en el país analizando opciones de fortificación de alimentos.

El Proyecto de Fortificación Centroamericana, impulsado por el Banco Interamericano de Desarrollo y el Consejo de Ministerios de Salud de Centroamérica, busca que cada país añada nutrientes, como ácido fólico y hierro, a productos de alto consumo en su población.

Según el informe Estado de la región en desarrollo humano sostenible, los principales productos alimenticios consumidos en Centroamérica son maíz, arroz, trigo y frijoles.

Odalis Sinisterra, del Departamento de Nutrición del Ministerio de Salud, explicó que en Panamá ya se fortifican la sal y la harina de trigo, pero además se adelanta un proyecto de ley para hacerlo con el arroz, ya que más de la mitad de las calorías de la dieta del panameño provienen de este alimento.

El documento fue presentado el martes por la diputada Teresita Yániz de Arias a la Asamblea Nacional.

El proyecto centroamericano es la estrategia regional para erradicar las enfermedades que acarrea la mala nutrición.

VEA Diputada defiende proyecto de arroz

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...

propiedad del multimillonario Li Ka-shing Venden rascacielos en Hong Kong por 5 mil 150 millones de dólares

'The Centre' será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino. 'The Centre' será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino.
'The Centre' será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino. AFP/Archivo

Uno de los rascacielos más icónicos de Hong Kong fue vendido por 5 mil 150 millones de dólares, un récord en un contexto de ...