LA CRÓNICA DE UNA LARGA ESPERA PARA REALIZAR UN TRÁMITE MIGRATORIO

Esperan hasta 15 horas por un turno en Migración

La administración se defiende alegando que se heredaron 15 mil expedientes con más de un año de retraso.

Temas:

TRÁMITE. El Servicio Nacional de Migración atiende a unas 200 personas por día. TRÁMITE. El Servicio Nacional de Migración atiende a unas 200 personas por día.
TRÁMITE. El Servicio Nacional de Migración atiende a unas 200 personas por día.

El pasado viernes 20 de noviembre es una fecha que, difícilmente, Rosario Pérez* podrá olvidar. Ese día tuvo que esperar 15 horas para que le llegara el turno de ser atendida por funcionarios del Servicio Nacional de Migración.

Había llegado a la sede de esa entidad en la Ricardo J. Alfaro a las 4:30 a.m., pero no fue hasta las 6:19 p.m. cuando fue atendida. Ella, al igual que otros abogados panameños y extranjeros, esperó de pie y sin probar alimentos para que le admitieran su expediente.

Y pasó de todo. Al filo de las 4:00 p.m., todos los que allí estaban se quedaron boquiabiertos cuando los turnos fueron interrumpidos para recibir los papeles de una persona que no había hecho fila. Un funcionario de la entidad les explicó que la dirección había dado la orden de recibir los expedientes del recién llegado.

En ese momento el sistema se cayó, lo que provocó más retraso. Ese viernes, Pérez pudo presentar sus papeles a las 6:19 p.m., pero otros usuarios, narró, se quedaron hasta más tarde.

La larga espera no es de lo único que se quejan los usuarios en Migración.

Un abogado, que pidió el anonimato, contó que por estos días tramita el caso de un extranjero que prefirió vender sus propiedades y sacar una suma importante de dinero del Banco Nacional, porque su esposa fue víctima de malos tratos en esa entidad, cuando hacía diligencias para sacar un carné.

Otros tachan de groseros a los funcionarios y agentes de seguridad que trabajan cerca de la Dirección General. “Uno de los encargados de anunciar a las personas que van a ser atendidas por la dirección, no contesta ni los buenos días”, dijo una mujer visiblemente molesta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...

Liga Americana Astros, contra la pared ante Yankees y dependen de Verlander

Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros. Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros.
Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros. AFP

Justin Verlander aceptó ser canjeado a Houston con la espera de jugar en la Serie Mundial, y desde entonces ha ganado en todos ...