ASAMBLEA.

Esperan presupuesto del Canal

A solo dos semanas de la finalización del período ordinario de sesiones de la Asamblea, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) no ha enviado su proyecto de presupuesto para la aprobación.

Según el diputado panameñista Francisco Alemán, "hay incertidumbre debido a que queda poco tiempo para dar trámite al documento".

Alemán añadió que si no se produce esta discusión en lo que resta del período legislativo, tendría que convocarse a sesiones extraordinarias.

De acuerdo con la Constitución, la ACP debe presentar su proyecto de presupuesto al Consejo de Gabinete, que a su vez lo someterá a la consideración de la Asamblea para su examen, aprobación o rechazo. Este trámite, según la norma, debe cumplirse tres meses antes del término del año fiscal canalero, que se inicia el 1 de octubre de 2005 y culmina el 30 de septiembre de 2006.

Pese a lo declarado por eldiputado Alemán, en la Gaceta Oficial 25,310 del 31 de mayo de 2005, se publicó la Resolución de Gabinete No. 11 (de 25 de mayo de 2005), "Por el cual se acuerda la aprobación del proyecto de presupuesto de la Autoridad del Canal de Panamá y se ordena su remisión a la Asamblea Nacional".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTE SÁBADO Bruno Bichir debuta en Nueva York con un homenaje a Pedro Infante

El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'.
El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. AP/Archivo

Bruno Bichir debuta el sábado en las tablas neoyorquinas en un homenaje a Pedro Infante producido al estilo de Broadway, pero ...

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...