ICA PANAMÁ. BALBINA HERRERA AVISÓ QUE EXIGIRÁ EL PORCENTAJE DE ÁREA VERDE.

Esperan proyecto definitivo

La titular del Ministerio de Vivienda dijo que aún la firma mexicana no envió el proyecto oficial.

Tras un fallo de la Corte Suprema, la empresa empezó los trámites ante el MOP para rellenar 17 hectáreas.

Tras el primer contacto por parte de ICA Panamá, ahora el Ministerio de Vivienda está a la espera de que la firma que explota el Corredor Sur le presente los planos definitivos del relleno marino. "ICA Panamá aún no ha presentado un proyecto en forma oficial, solo hubo contactos extraoficiales", dijo ayer la ministra de Vivienda, Balbina Herrera. "Cuando presenten el proyecto en forma definitiva –agregó– deberán solicitar todos los permisos de nuevo, porque los planos aprobados en el pasado por el Ministerio de Vivienda están vencidos".

Tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia que la habilitó a rellenar alrededor de 17 hectáreas de costa en la zona de Punta Pacífica, ICA Panamá se reunió con el director de Desarrollo Urbano, José Batista, para presentar –de manera extraoficial– una alternativa diferente a las dos islas previstas en los últimos planos entregados en 1999: tres penínsulas frente a Boca la Caja.

"Todo lo que se haga en este tipo de desarrollos, se hará tras una amplia consulta ciudadana", avisó Herrera.

El Ministerio de Obras Públicas ratificó que la empresa mexicana pidió, a principios de junio, autorización para empezar las obras de relleno.

El contrato entre ICA Panamá y el Estado permite a la firma rellenar 35 hectáreas entre Punta Pacífica y el Centro de Convenciones Atlapa. La firma utilizó 18 hectáreas para crear el área de Punta Pacífica.

"La empresa debe presentar toda la planificación de la zona, incluidos los espacios públicos", insistió la ministra y agregó: "No podemos permitir que se repita lo de la urbanización Pacific Point", al referirse al complejo que ocupó más de 6 mil metros cuadrados de espacio público en Punta Pacífica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...