CORTE SUPREMA DE JUSTICIA.

Esperan resolución para destituir a mayor Eraso

Rolando Mirones Rolando Mirones
Rolando Mirones

El director de la Policía Nacional (PN), Rolando Mirones, aclaró a este medio que está a la espera de que la Corte Suprema de Justicia resuelva un recurso presentado por el mayor Óscar Eraso para entonces proceder a su destitución definitiva.

"Aunque lo boté, la Corte lo mantiene allí y está preso porque lo mandé a investigar [...] ahora sacan que soy yo el que está protegiendo al mayor Óscar Eraso; por favor... ", dijo Mirones airado.

Explicó que en 2006 ya había solicitado la destitución del oficial ante el presidente de la República, Martín Torrijos, y la ministra de Gobierno y Justicia, Olga Gólcher, pero Eraso presentó un recurso ante la Corte Suprema de Justicia y pudo volver a la institución.

"Estos señores [los investigados] presentan recursos ante la Corte Suprema porque tienen derecho a hacerlo. La Corte mantiene los casos, no falla y yo no puedo hacer nada", reiteró frustrado el funcionario.

Mirones afirmó que en el caso de Eraso, la Policía comenzó la investigación y la Junta Disciplinaria Superior determinó que el oficial tenía relaciones con delincuentes.

"Eso es una falta gravísima, porque usted no puede estar en la mañana con el uniforme de Policía y en la tarde comiendo en un restaurante con un reconocido tumbador de drogas [...] por eso recomendamos la destitución", explicó.

El director de la PN añadió que a todos los funcionarios que son investigados se les retiró la placa y, en el caso de los oficiales, el arma también.

Además, si no se tienen indicios claros que se ha cometido alguna irregularidad, se les envía de vacaciones para adelantar las pesquisas.

"Si en medio de las vacaciones y mientras realizamos la investigación nos enteramos que el funcionario está involucrado, le pedimos la placa y el arma", precisó Mirones.

Otra fuente informó que a la cabo primera Yolanda Rodríguez; a la sargento primera Ileana Guerrero; al capitán Franklin Ibargüen, y al subcomisionado Demóstenes Batista, todos de servicio en La Joyita, se les retiró placas y armas.

A todos se les investiga por irregularidades en fugas de reclusos y en el manejo de los fondos de dos quioscos que funcionan en el penal.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer

Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Vídeo
Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer AFP

Javier Sotomayor le tenía miedo a las alturas. Pero venció sus temores y logró saltar tan alto que, hasta hoy, nadie ha ...

Videos 'E-sports': ¿El deporte del futuro?

'E-sports': ¿El deporte del futuro?  'E-sports':  ¿El deporte del futuro? Vídeo
'E-sports': ¿El deporte del futuro? AFP

Los 'e-sports' tienen cada vez más adeptos, sobre todo en Corea del Sur, donde abundan los internet-cafés y hay cada vez más ...

nuevos fondos El Pentágono otorgará $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania

Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia.
Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Tomado de Internet

Estados Unidos anunció el viernes una ayuda suplementaria de $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania. Estos nuevos ...