LAS INTERVENCIONES QUIRÚRGICAS SE REALIZAN POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO

Esperanza para 17 niños

Desde 2005, a la fecha, se han realizado 60 cirugías ortopédicas correctivas que han beneficiado a niños de diferentes puntos del país.

Temas:

Un total de 17 niños con parálisis cerebral serán operados –gratuitamente– desde hoy lunes en el Hospital Integrado San Miguel Arcángel (HISMA), como parte del programa Pasitos Seguros que, con el patrocinio del Club Activo 20-30, se realiza por cuarto año consecutivo.

Pedro Contreras, director del HISMA, explicó que las operaciones –que tienen un costo promedio de 70 mil dólares– buscan mejorar la actividad motora y corregir la postura de los niños afectados por está enfermedad. “Hay niños que antes, para desplazarse de un lugar a otro se arrastraban, y ahora caminan”, dijo el médico al hablar del éxito de las intervenciones.

Pasitos Seguros es un programa que en 2005 empezó Ariel Racines, médico del HISMA, y en el cual los profesionales que participan donan su tiempo y conocimientos. Desde su creación ha beneficiado a 60 niños de todo el país.

La parálisis cerebral es una enfermedad que se produce por un daño en el cerebro y afecta la capacidad motora de los niños.

Contreras dijo que los niños beneficiados a través del programa son escogidos por un grupo de médicos que evalúa el tipo de padecimiento, las condiciones de salud y las posibilidades de mejorar.

Agregó que este año proceden de comunidades del sector este de la provincia de Panamá, como Felipillo, Tocumen, 24 de Diciembre, Ciudad Belén, Ciudad Radial y Juan Díaz, mientras que el año pasado vinieron de comunidades apartadas de la provincia de Coclé.

Contreras informó que aparte de las cirugías correctivas, a los niños y a sus padres se les pagan los gastos de movilización, medicinas, consultas médicas, y las terapias de rehabilitación, entre otros.

Ayer, durante el acto inaugural de la jornada –que terminará el próximo 24 de abril– se solicitó que el HISMA fuera declarado formalmente como sede del programa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Detectan llamadas de emergencia del submarino argentino perdido en el Atlántico

Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”. Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”.
Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”. AFP

Siete llamadas satelitales que se presumen provienen del submarino argentino perdido en el Atlántico sur con 44 tripulantes a ...

extraviado con 44 tripulantes Argentina amplía área de búsqueda de submarino desaparecido

Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar. Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar.
Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar. AP/Vicente Robles

La Armada argentina elevó el nivel de alerta y amplió el área de búsqueda de un submarino con 44 tripulantes que está ...

DISPUTA Lula promete referéndum sobre reformas en Brasil si es elegido en 2018

El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva.
El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. AFP/Archivo

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva aseguró que, si sale elegido en las presidenciales de octubre de 2018, ...