RESCATE.

Esperaron 4 horas asidos al casco

Los cinco marinos fueron salvados por el Proteus. Los cinco marinos fueron salvados por el Proteus.
Los cinco marinos fueron salvados por el Proteus.

“Auxilio, nos hundimos”, dijo Tomás García, capitán del Copepez 20, segundos antes de volcarse en medio de una tormenta, cerca de Puntarenas, en Costa Rica.

Tras el incidente, los cinco marinos -dos costarricenses y tres nicaragüenses- que cayeron al agua lograron sujetarse del casco de la motonave y mantenerse a flote hasta que fueron rescatados.

Según comentó Wiljem Zitman, capitán del Proteus -embarcación de la Fundación MarViva-, una pequeña lancha escuchó el llamado de emergencia y dio aviso, aquel día de finales de mayo, a los guardacostas de Isla del Coco.

Sin embargo, detalló el marino, las lanchas de rescate tardarían cerca de tres días en llegar al área, por lo que, al hallarse a 37 millas náuticas al norte del islote Manuelita, en Isla del Coco, decidió acudir, y en cuatro horas llegó al lugar del siniestro.

“La lancha de rescate más cercana se hallaba a 250 millas náuticas de la zona del naufragio y, por supuesto, tardaría mucho en llegar, como nosotros estábamos fondeados [anclados] en Isla del Coco acudimos. Esos pescadores volvieron a nacer”, dijo Zitman. Ese día, explicó, había una tormenta típica de la época, con vientos de unos 40 nudos (70 kilómetros por hora) que creaban olas de hasta tres metros.

La directora ejecutiva de MarViva, Gabriela Etchelecu, dijo en un comunicado que “en épocas de mal tiempo [...] a menudo se encuentran con embarcaciones en problemas, no tan graves como este caso, pero hemos participado en varias operaciones de rescate”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

El Postre ¿Por qué es rojo el plantintá?

El Postre episodio 18 El Postre episodio 18
El Postre episodio 18

Con un wappin y una sonrisa de oreja a oreja, lo recibe a uno Stanley Record en su local en Río Abajo: Donde Stan Caribbean ...

Videos La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine

La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine Vídeo
La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine AFP

Creada por el guionista de "Tropa de Élite", Rodrigo Pimentel, una película cuenta el fracaso de las Unidades de Policía ...

separados en la frontera Estados Unidos reúne a 364 niños migrantes con sus familias

La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país. La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país.
La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país. AFP/Pedro Pardo

El gobierno del presidente Donald Trump informó el jueves que ha reunido a 364 niños de 5 años o más con sus familias luego de ...