RESCATE.

Esperaron 4 horas asidos al casco

Los cinco marinos fueron salvados por el Proteus. Los cinco marinos fueron salvados por el Proteus.
Los cinco marinos fueron salvados por el Proteus.

“Auxilio, nos hundimos”, dijo Tomás García, capitán del Copepez 20, segundos antes de volcarse en medio de una tormenta, cerca de Puntarenas, en Costa Rica.

Tras el incidente, los cinco marinos -dos costarricenses y tres nicaragüenses- que cayeron al agua lograron sujetarse del casco de la motonave y mantenerse a flote hasta que fueron rescatados.

Según comentó Wiljem Zitman, capitán del Proteus -embarcación de la Fundación MarViva-, una pequeña lancha escuchó el llamado de emergencia y dio aviso, aquel día de finales de mayo, a los guardacostas de Isla del Coco.

Sin embargo, detalló el marino, las lanchas de rescate tardarían cerca de tres días en llegar al área, por lo que, al hallarse a 37 millas náuticas al norte del islote Manuelita, en Isla del Coco, decidió acudir, y en cuatro horas llegó al lugar del siniestro.

“La lancha de rescate más cercana se hallaba a 250 millas náuticas de la zona del naufragio y, por supuesto, tardaría mucho en llegar, como nosotros estábamos fondeados [anclados] en Isla del Coco acudimos. Esos pescadores volvieron a nacer”, dijo Zitman. Ese día, explicó, había una tormenta típica de la época, con vientos de unos 40 nudos (70 kilómetros por hora) que creaban olas de hasta tres metros.

La directora ejecutiva de MarViva, Gabriela Etchelecu, dijo en un comunicado que “en épocas de mal tiempo [...] a menudo se encuentran con embarcaciones en problemas, no tan graves como este caso, pero hemos participado en varias operaciones de rescate”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...