PUNTA CHAME.

Espino denuncia a Fontane

Rodolfo Charro Espino, tío del presidente Martín Torrijos, denunció penalmente a los hermanos Idania y Fernando Fontane por el supuesto delito en contra de derecho de autor.

La denuncia fue presentada por el primer suplente del diputado Hernán Rubio, Eric López , como representante legal de Espino y fue acogida por el fiscal Ramiro Esquivel.

El querellante alega en la denuncia que los Fontane utilizaron unos planos realizados por la topógrafa María Cristina Flaautt para Espino como parte del proceso de compra de 26 hectáreas en Punta Chame.

López en la denuncia señala que los Fontane obtuvieron copia de esos planos que reposaban en la Dirección de Reforma Agraria para presentarlos ante el Ministerio de Economía y Finanzas como requisito para la adquisición del terreno.

Los Fontane demandaron civilmente, ante la Corte Suprema de Justicia, a Espino por la compra de esos terrenos al alegar que contaban con los derechos posesorios.

El fiscal Esquivel le tomó declaración jurada a Flaautt y a Espino. Los abogados de los Fontane pidieron al fiscal una ampliación de esas declaraciones juradas al considerar que sus clientes no habían sido notificados y calificaron de "apresurada" la diligencia del fiscal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...