DEVASTACIÓN.PIDEN SECUESTRO DE FINCA.

Espino se endosa las tierras de Chame

Abogados de los hermanos que alegan ser los dueños del globo de terreno vuelven al Ministerio Público.

zona de la discordia. El área, por sus playas de arenas blancas, es ideal para el turismo. zona de la discordia. El área, por sus playas de arenas blancas, es ideal para el turismo.
zona de la discordia. El área, por sus playas de arenas blancas, es ideal para el turismo.

Un mes después que Corporación Playa Blanca compró a la Reforma Agraria 26 hectáreas de zona costera a menos de un centavo el metro cuadrado en Punta Chame, estas tierras fueron traspasadas a Corporación Finca Hoya, S.A. Ambas sociedades pertenecen a Rodolfo Espino, tío del presidente, Martín Torrijos.

El 12 de marzo de 2007 Reforma Agraria finiquitó la compra con Corporación Playa Blanca, y el 13 de abril el globo de terreno pasó a Corporación Finca Hoya, S.A.

Ayer Víctor Martínez Cedeño, abogado de los hermanos Idania y Fernando Fontane, quienes reclaman ser los verdaderos propietarios de estos terrenos, reiteró ante el Ministerio Público su solicitud de secuestro penal de las tierras a Corporación Finca Hoya.

El pasado martes 8 de mayo, Martínez, además de solicitar el secuestro de la tierra a Corporación Playa Blanca, presentó un denuncia penal en contra de Espino, y la directora de Reforma, Nadia Moreno.

En tanto, Esteban López, abogado de los Fontane en un proceso civil, presentó la semana pasada una demanda ante la Corte Suprema para que se declare ilegal la venta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Investigación penal Ariel Alvarado irá a audiencia hoy

La Fiscalía Sexta Anticorrupción acusa a Alvarado de presuntamente recibir coimas de la empresa Traffic Sport. La Fiscalía Sexta Anticorrupción acusa a Alvarado de presuntamente recibir coimas de la empresa Traffic Sport.
La Fiscalía Sexta Anticorrupción acusa a Alvarado de presuntamente recibir coimas de la empresa Traffic Sport. LA PRENSA/Archivo

Este martes 21 de noviembre el Juzgado Decimoctavo Penal tiene contemplado realizar la audiencia preliminar a Ariel Alvarado, ...

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shanghái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre. El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre. Tomado de @CancilleriaPma

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró este martes 21 de noviembre de 2017 el Consulado de Panamá en Shanghái y designó ...

ELECCIONES 2019 Las quejas de los precandidatos independientes

La reunión surge tras la inquietud que han tenido los aspirantes en torno a recolección de firmas necesarias para lograr la candidatura. La reunión surge tras la inquietud que han tenido los aspirantes en torno a recolección de firmas necesarias para lograr la candidatura.
La reunión surge tras la inquietud que han tenido los aspirantes en torno a recolección de firmas necesarias para lograr la candidatura. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Un grupo de precandidatos independientes expusieron ante los magistrados del Tribunal Electoral (TE) las dificultades que ...