SANTAMARÍA TRABAJA EN EL FIS.

Esposa de diputado Ávila vigila proyecto millonario

Lauren Santamaría Lauren Santamaría
Lauren Santamaría

Lauren Santamaría, la esposa del diputado oficialista Leandro Ávila, que renunció a su cargo en la Contraloría en medio de una investigación que buscaba comprobar si cumplía con sus labores, ahora tiene nuevas tareas: supervisar desde el Fondo de Inversión Social (FIS) un proyecto para el desarrollo en la provincia de Colón, cuyo fondo total es de 24 millones de dólares.

La información la brindó ayer jueves el FIS, organismo adscrito al Ministerio de la Presidencia.

Santamaría, según el FIS, tiene el cargo de asistente administrativa 1 en la Unidad de Dinamización con un salario mensual de mil 500 dólares, aunque físicamente ejerce tareas en la Dirección Ejecutiva, bajo la responsabilidad de Adonais Ríos. "Aún no está lista la oficina destinada a esa unidad", se justificó Ríos en declaraciones a un medio local.

En junio pasado, el Gabinete autorizó al Ministerio de Economía y Finanzas a contratar directamente al Banco Nacional de Panamá para que suscribiera un contrato de fideicomiso, cuyos fondos financiarán proyectos específicos en Colón.

Dicho fideicomiso está compuesto por aportes provenientes de los acuerdos alcanzados con las dos terminales portuarias en la costa atlántica: Manzanillo International Terminal y Colon Container Terminal, así como de otras fuentes aún no identificadas.

Entre los proyectos figuran la rehabilitación del mobiliario urbano, la infraestructura vial, sanitaria y policial, así como la promoción turística de la provincia atlántica.

El FIS explicó que Lauren Santamaría es la encargada del seguimiento de los proyectos que se llevan a cabo en Nuevo Colón, especialmente aquellos relacionados con los ministerios de Vivienda, Obras Públicas, Gobierno y Justicia, Instituto Panameño de Turismo y el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales.

Sus tareas consisten en "velar que las necesidades de los proyectos se ajusten al fideicomiso y verificar si son reales y que no se pasen del presupuesto".

En la planilla de la Presidencia colocada en internet, el nombre de Lauren Santamaría no aparece.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes El Everton despide al técnico holandés Ronald Koeman

El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman.
El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. AFP

El Everton anunció este lunes el despido del técnico holandés Ronald Koeman, que llevó al equipo a la séptima posición la ...

360 Un vistazo al mariposario metropolitano

Un vistazo al mariposario metropolitano Un vistazo al mariposario metropolitano Vídeo
Un vistazo al mariposario metropolitano

En la Ciudad de Panamá, dentro de las instalaciones del Parque Natural Metropolitano, se encuentra el mariposario ...