FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

DESIGNACIÓN DEL GABINETE.

De La Espriella y Chapman, a la directiva de ACP

Adolfo Ahumada fue reelecto por nueve años en el cargo, en la entidad que supervisará la ampliación.

El ex mandatario durante la dictadura militar Ricardo De La Espriella y el ex ministro de Economía durante el gobierno de Ernesto Pérez Balladares, Guillermo Chapman, fueron designados ayer por el Órgano Ejecutivo, como nuevos integrantes de la junta directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), entidad que tendrá la responsabilidad de supervisar la ejecución del millonario proyecto de ampliación de la vía interoceánica.

De La Espriella (mandatario 1982-1984) y Chapman (ministro 1994-1998) reemplazan a Eloy Alfaro y a Roberto Roy, a quienes se les venció el período. Adolfo Ahumada, quien fue nombrado por Pérez Balladares en 1998, fue propuesto para otro período de nueve años.

La junta directiva de la ACP tiene 11 miembros: nueve de ellos nombrados por el Ejecutivo y ratificados por la Asamblea; uno nombrado por la Asamblea, y otro designado directamente por el Presidente de la República.

Así, la junta directiva queda integrada por: Dani Kuzniecky, Adolfo Ahumada, Norberto Delgado, Mario Galindo, Guillermo Quijano, Antonio Domínguez Jr., Eduardo Quirós, Alfredo Ramírez, Abel Rodríguez C., Guillermo Chapman y Ricardo De La Espriella.

Los nuevos directivos de la ACP deben ser ratificados por la Asamblea Nacional y su período vencería en el año 2016.

Vea Prebendas por siempre

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

20 años de su muerte Michael Hutchence, la voz australiana de los 80

INXS en el año 1993. Hutchence (derecha) durante una presentación en el Barker Hangar. INXS en el año 1993. Hutchence (derecha) durante una presentación en el Barker Hangar.
INXS en el año 1993. Hutchence (derecha) durante una presentación en el Barker Hangar. Tomado de @INXS

Cuando Michael Hutchence, vocalista del grupo australiano INXS, fue hallado sin vida un 22 de noviembre de 1997, tenía 37 años ...

Eduardo Berizzo Entrenador del Sevilla padece cáncer, confirma el club

Eduardo Berizzo llegó al Sevilla en junio pasado. Eduardo Berizzo llegó al Sevilla en junio pasado.
Eduardo Berizzo llegó al Sevilla en junio pasado. AFP

El entrenador del Sevilla, el argentino Eduardo Berizzo, padece cáncer de próstata, informó este miércoles el equipo andaluz, ...

INVESTIGACIÓN Senafront incautó 105 paquetes de cocaína en Darién tras un enfrentamiento

Los paquetes fueron trasladados desde la montaña donde fueron incautados a la Base de la Primera Brigada Oriental vía helicóptero. Los paquetes fueron trasladados desde la montaña donde fueron incautados a la Base de la Primera Brigada Oriental vía helicóptero.
Los paquetes fueron trasladados desde la montaña donde fueron incautados a la Base de la Primera Brigada Oriental vía helicóptero. Tomado de @PGN_PANAMA

El Ministerio Público (MP) informó este miércoles 22 de noviembre que decomisó siete sacos que contenían 105 paquetes de ...