Estalla una polémica en el seno de la Concertación

Temas:

Jorge Barakat, vocero panameñista ante el Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo, objetó el próximo nombramiento de un secretario ejecutivo para este Consejo, tras señalar que hacerlo en plena campaña electoral sería negativo e irresponsable.

Según Barakat, en este momento un debate sobre la crisis de seguridad pública es de mayor prioridad para el país, que hacer un nombramiento de esa categoría.

El secretario ejecutivo tendrá salario y prerrogativas de viceministro ($6,000) y manejará fondos iniciales por $30 millones para impulsar los acuerdos.

La comisión de selección informó que más de 400 aspirantes se inscribieron y que la terna de donde saldrá el secretario ejecutivo será escogida este 24 de marzo.

Aunque Antonio Fletcher, vocero de la comisión, aseguró que la selección ha sido transparente, Marcos Allen, del Consejo Nacional de Trabajadores, dice que el Consejo Nacional de la Empresa Privada busca imponer un candidato, ya que tiene mayoría en la comisión.

Allen también se opone a que se escoja la terna el 24 de marzo, mientras no se resuelva esta situación y no se ilustre a cabalidad al Consejo de Concertación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...

FONDOS PÚBLICOS Cuestionan a la Asamblea por el trámite de compra de vehículos de lujo

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional.
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

La decisión de la Asamblea Nacional de invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas Toyota Lan Cruiser Prado ...

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...