Asamblea. La Comisión tiene tres semanas consecutivas sin reunirse.

Estancada discusión de reglamento

A pesar de las promesas de la nueva directiva de la Asamblea, las esperadas reformas no avanzan.

Mireya Lasso asegura que no hay voluntad política de parte de los miembros de la Comisión de Credenciales.

La Comisión legislativa de Credenciales suspendió ayer, por tercera semana consecutiva, la sesión prevista para discutir las prometidas reformas al Reglamento Interno de la Asamblea, en las que están en juego los privilegios de los diputados.

El presidente de la Comisión de Credenciales, el diputado oficialista Freidi Torres, explicó que la sesión de ayer fue suspendida para poder atender a 80 representantes de corregimiento de la provincia de Veraguas que viajaron a la ciudad capital para pedir apoyo presupuestario a los diputados.

A pesar de la extendida crítica ciudadana a los privilegios de los miembros de la Asamblea –especialmente la exoneración del impuesto a los vehículos importados–, Torres comentó que este tema no constituye el aspecto más importante de la modificación prometida.

En ese sentido, aludió a la necesidad de adaptar el reglamento a las últimas reformas constitucionales y a lo que llamó "sistemas modernos para legislar de forma más eficiente".

Por el contrario, la diputada de Solidaridad Mireya Lasso, quien impulsa la eliminación total de los privilegios de los miembros de la Asamblea, aseguró que "no hay voluntad política entre los diputados (...) parece que en la agenda de la comisión, el tema no es de importancia ya que es evidente que sus miembros no tienen intención de reunirse".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...