NEGOCIADOR.

Estif Aparicio abandona el Gobierno

Estif Aparicio, jefe del equipo negociador comercial del Ministerio de Comercio e Industrias (Mici), considera una oferta laboral en Estados Unidos que le obligará a renunciar a su actual cargo, informaron fuentes del Ejecutivo.

Aparicio, un abogado especializado en comercio, de 35 años de edad, tiene una propuesta de trabajo de una empresa radicada en Nueva York, dijeron las mismas fuentes.

El funcionario se incorporó al equipo del ministro Alejandro Ferrer en septiembre de 2004, procedente de la firma forense Arias, Fábrega y Fábrega. En el Mici gana un salario de 7 mil dólares mensuales.

Su salida se produciría antes de que Panamá firme un tratado de libre comercio (TLC) con Estados Unidos, en cuyas negociaciones Aparicio participó activamente. La última ronda de negociaciones, celebrada en enero, estuvo marcada por la repentina renuncia del entonces ministro agropecuario, Laurentino Cortizo .

Cortizo dijo que renunció porque no compartía alguna de las propuestas fitosanitarias de Estados Unidos .

En sus casi dos años como negociador comercial, Aparicio estuvo vinculado también al cierre de acuerdos para un TLC con Chile y Singapur. Este último ya fue aprobado por la Asamblea y sancionado por el presidente Martín Torrijos.

Se intentó contactar a Aparicio, pero no atendió el mensaje dejado en su celular.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Capturan en Colombia a narco pedido en extradición por Estados Unidos

Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación.
Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. AFP

La policía de Colombia capturó a un narcotraficante que asociado con carteles mexicanos enviaba hasta siete toneladas de ...

Copa del Mundo Joseph Blatter asistirá al Mundial de Rusia por invitación de Putin

Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente ruso. Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente ruso.
Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente ruso. AFP

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter asistirá al Mundial de Rusia 2018 por invitación de (Vladimir) Putin, a pesar de su ...