Arden & price.

Estiman que la deuda crecerá en 700 millones

La firma consultora Arden & Price estima que la deuda externa crecerá en 2006 alrededor de 700 millones de dólares.

El economista Hedmond Ríos, socio de la firma, precisó que durante este período el saldo de esas acreencias pasará de 7 mil 579 millones a 8 mil 279 millones, cifra que equivaldría a 57% del producto interno bruto (PIB).

Sin embargo, en la Ley de Presupuesto de este año solo está contemplado que el monto se incremente en 400 millones de dólares, porque el Ejecutivo tiene programado contratar nuevas deudas por mil 300 millones de dólares y amortizar con 900 millones de dólares sus pagos vencidos.

Los pronósticos de Indesa son incluso más alentadores que los del Gobierno. Según ellos, la economía crecerá este año 6.4%, y como la actividad económica está creciendo dos veces más rápido que el endeudamiento público, la deuda externa equivaldrá a 45% del PIB al cierre de 2006.

Los principales acreedores de Panamá son los tenedores de bonos globales (5 mil 745 millones de dólares), el Banco Interamericano de Desarrollo (817 millones), los tenedores de Notas del Tesoro (775 millones) y la Caja de Seguro Social (604 millones), según la Dirección de Crédito Público.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa