Arden & price.

Estiman que la deuda crecerá en 700 millones

La firma consultora Arden & Price estima que la deuda externa crecerá en 2006 alrededor de 700 millones de dólares.

El economista Hedmond Ríos, socio de la firma, precisó que durante este período el saldo de esas acreencias pasará de 7 mil 579 millones a 8 mil 279 millones, cifra que equivaldría a 57% del producto interno bruto (PIB).

Sin embargo, en la Ley de Presupuesto de este año solo está contemplado que el monto se incremente en 400 millones de dólares, porque el Ejecutivo tiene programado contratar nuevas deudas por mil 300 millones de dólares y amortizar con 900 millones de dólares sus pagos vencidos.

Los pronósticos de Indesa son incluso más alentadores que los del Gobierno. Según ellos, la economía crecerá este año 6.4%, y como la actividad económica está creciendo dos veces más rápido que el endeudamiento público, la deuda externa equivaldrá a 45% del PIB al cierre de 2006.

Los principales acreedores de Panamá son los tenedores de bonos globales (5 mil 745 millones de dólares), el Banco Interamericano de Desarrollo (817 millones), los tenedores de Notas del Tesoro (775 millones) y la Caja de Seguro Social (604 millones), según la Dirección de Crédito Público.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Estados Unidos mantiene sanciones a Venezuela pese a liberación de misionero

Mike Pence es el primer vicepresidente de EU. Mike Pence es el primer vicepresidente de EU.
Mike Pence es el primer vicepresidente de EU.

Estados Unidos mantendrá las sanciones económicas a Venezuela pese a la liberación del mormón estadounidense Joshua Holt, que ...

escándalo Chile: renuncia presidente de comisión de iglesia

Alejandro Goic. Alejandro Goic.
Alejandro Goic. Tomada de Twitter @SantiagoTimes

El obispo de Rancagua, Alejandro Goic, renunció a la presidencia de la Comisión de Prevención de Abusos de la iglesia chilena ...

Recibe apoyo de sus compañeros El portero Karius no se explica sus errores

Loris Karius se disculpó con sus compañeros y la afición del Liverpool. Loris Karius se disculpó con sus compañeros y la afición del Liverpool.
Loris Karius se disculpó con sus compañeros y la afición del Liverpool. AFP

El portero alemán Loris Karius no acertó a explicar los dos graves errores que acabaron costando la derrota al Liverpool en la ...