NORMAS. LUZ VERDE PARA CAPTURAR DELFINES Y URBANIZAR LA CUENCA DEL CANAL.

Estocada al ambiente

Ayer apareció en ‘Gaceta Oficial’ la resolución que permite la captura, por excepción, de delfines.

Desde ayer es legal el uso de áreas de la cuenca del Canal para el desarrollo residencial y comercial.

Las objeciones de la Autoridad Nacional del Ambiente, de grupos ciudadanos, ambientalistas y vecinos del área revertida no tuvieron eco. La captura de mamíferos, por excepción, y la urbanización de sectores aledaños a la cuenca del Canal ya tienen luz verde.

Ambas decisiones, que están contenidas en normas publicadas ayer en la Gaceta Oficial, fueron calificadas por Raisa Banfield como una estocada final y un balde de agua fría para quienes defienden el ambiente.

El tema de la "recolección" de mamíferos aparece en la Resolución 2 de 29 enero de 2007, de la Autoridad de Recursos Acuáticos; y la que cambia el uso de suelos en la cuenca, permitiendo el desarrollo residencial y comercial, previo estudio, en la Ley 12 del pasado 12 de febrero. No obstante, los defensores de los delfines ganaron tiempo: lograron que la aprobación del permiso para el acuario de San Carlos y la forma como se haría la captura de los cetáceos, se pospusiera. El comité directivo del Corredor Marino se volverá a reunir este jueves.

Vea Luz verde a desarrollos en la cuenca

Vea Panamá legaliza captura de delfines

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

logro Ecuador impone récord Guinness con pirámide de rosas

La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas.
La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. AP/Dolores Ochoa

La pequeña población ecuatoriana de Tabacundo estableció el sábado el récord mundial Guinness de la estructura floral más ...

Puebla Develan estatua de Frida, la perra rescatista, de México

En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz. En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz.
En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz. Tomada de Internet

Un nuevo homenaje para Frida, la perra de la Marina mexicana, que se ganó el corazón de la comunidad mundial al participar de ...