CRUZ ROJA. Especialistas internacionales se preparan para enfrentar huracanes en 2005.

Estrenan estrategia contra los desastres

Representantes de la Cruz Roja en la región se reunieron en Panamá para actualizar los planes de huracanes.

Una nueva bodega en la ZLC promete facilitar el transporte de personal e insumos durante emergencias.

Los socorristas de la Cruz Roja Internacional están preocupados. Los meteorólogos de la región pronostican que seis de las próximas 11 tormentas tropicales podrían convertirse en huracanes. Y casi todos los años, el 80 % de sus predicciones se cumplen.

Pero la temporada de huracanes 2005, que comenzó el 1 de junio, llega cuando los países del Caribe aún se recuperan de los desastres que trajo el año 2004. Uno de ellos fue el huracán Iván, que destruyó las edificaciones de Granada en un 90%, dejando 40 muertos y 20 mil damnificados.

Transportar la ayuda humanitaria continúa siendo el mayor reto de los socorristas ante los desastres naturales. Así se informó ayer, durante la reunión de representantes de las 24 sociedades nacionales de la Cruz Roja en Centroamérica y el Caribe, y la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja que se realiza en Panamá para actualizar los planes de huracanes.

Ahora hay un elemento nuevo en los planes de contingencia que promete mejorar las comunicaciones. Se trata de la instalación de una bodega de 467 metros cuadrados en la Zona Libre de Colón (ZLC).

En este espacio –con un ancho del tamaño de tres canchas de baloncesto y la altura de dos pisos de un edificio– se albergará al personal de ayuda en tiempos de emergencia, y desde ahí se hará el transporte de insumos y productos a las áreas afectadas de la región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...