CSS.

Estrenan sistema de cita médica

Los usuarios del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid ya no tendrán que madrugar ni esperar los primeros de cada mes para obtener una cita con un médico especialista, pues a través del nuevo sistema implementado a partir de este mes pueden solicitar el servicio diariamente.

Rosario Turner, directora nacional de los Servicios y Prestaciones Médicas de la Caja de Seguro Social, explicó que el nuevo sistema de citas fue puesto en marcha, luego de que los análisis económicos de la institución revelaron que el año pasado se perdieron 10 millones de dólares debido a la inasistencia de los pacientes a las consultas.

El nuevo procedimiento, que permite al paciente solicitar la cita por ventanilla una vez que sale la primera consulta, entró en vigencia a partir del 1 de septiembre y se ejecutará en varias etapas hasta el mes de noviembre, dependiendo de las especialidades con mayor número de citas y de especialistas disponibles para la atención.

Así, las especialidades de neurología y reumatología, ambas con una gran demanda de citas, aunque con muy pocos especialistas, serán las últimas en las que se aplicará la nueva metodología. En todo el país, la Caja de Seguro Social solo cuenta con cinco profesionales de la neurología e igual número de reumatólogos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969. En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969. AP

Manuel Manny Ycaza, el jockey panameño miembro del Salón de la Fama y ganador del Belmont Stakes de 1964, quien abrió camino ...