PTJ.

Estudian contratación de personal

Unos 20 casos de supuesto nepotismo dentro de la Policía Técnica Judicial (PTJ) están siendo analizados por la procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez.

Así lo informó el secretario general de la Procuraduría, Rigoberto González, quien agregó que esto se desprende de una auditoría realizada a la PTJ, ordenada por Gómez.

González dijo que Jaime Jácome, director de la PTJ, ha aceptado la posible existencia de estos casos de nepotismo.

Jácome dio respuesta ayer a un memorando que le envió Gómez, el pasado 2 de diciembre, para que respondiera estas supuestas irregularidades.

Explicó González que los casos de presunto nepotismo descubiertos en la PTJ se contemplan dentro del Artículo 2 de la Ley 9 del 20 de junio de 1994 que regula la Carrera Administrativa.

La precitada norma define el nepotismo como la falta administrativa en que incurre la autoridad nominadora que beneficia con nombramientos en puestos públicos a su cónyuge, pareja de unión casual y otros parientes dentro del tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad.

González explicó que entre los casos hay algunos matrimonios, hermanos y primos que laboran en la institución, y que se tiene que determinar si sus funciones se ven afectadas por el parentesco.

Agregó que en su informe Jácome acepta algunas de estas irregularidades, pero indicó que el director de la PTJ aclaró que todos estos nombramientos estaban autorizados antes de su llegada a la institución.

"Todos estos casos serán analizados en el Ministerio Público y luego se le informará a Jácome lo que tiene que hacer", recalcó.

Jácome prefirió no entrar en detalles sobre este informe y dijo que esperaría el análisis de la Procuradora. Agregó que en la PTJ no labora ningún familiar suyo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

REUNIÓN EN SANTIAGO Antonio Ledezma pide a Sebastián Piñera la ayuda de Chile para enfrentar a Maduro

Sebastián Piñera y Antonio Ledezma. Sebastián Piñera y Antonio Ledezma.
Sebastián Piñera y Antonio Ledezma. Tomada de @alcaldeledezma

El exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, quien escapó del arresto domiciliario que cumplía en Venezuela en noviembre pasado, ...