PTJ.

Estudian contratación de personal

Unos 20 casos de supuesto nepotismo dentro de la Policía Técnica Judicial (PTJ) están siendo analizados por la procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez.

Así lo informó el secretario general de la Procuraduría, Rigoberto González, quien agregó que esto se desprende de una auditoría realizada a la PTJ, ordenada por Gómez.

González dijo que Jaime Jácome, director de la PTJ, ha aceptado la posible existencia de estos casos de nepotismo.

Jácome dio respuesta ayer a un memorando que le envió Gómez, el pasado 2 de diciembre, para que respondiera estas supuestas irregularidades.

Explicó González que los casos de presunto nepotismo descubiertos en la PTJ se contemplan dentro del Artículo 2 de la Ley 9 del 20 de junio de 1994 que regula la Carrera Administrativa.

La precitada norma define el nepotismo como la falta administrativa en que incurre la autoridad nominadora que beneficia con nombramientos en puestos públicos a su cónyuge, pareja de unión casual y otros parientes dentro del tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad.

González explicó que entre los casos hay algunos matrimonios, hermanos y primos que laboran en la institución, y que se tiene que determinar si sus funciones se ven afectadas por el parentesco.

Agregó que en su informe Jácome acepta algunas de estas irregularidades, pero indicó que el director de la PTJ aclaró que todos estos nombramientos estaban autorizados antes de su llegada a la institución.

"Todos estos casos serán analizados en el Ministerio Público y luego se le informará a Jácome lo que tiene que hacer", recalcó.

Jácome prefirió no entrar en detalles sobre este informe y dijo que esperaría el análisis de la Procuradora. Agregó que en la PTJ no labora ningún familiar suyo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

La avioneta será utilizado por estudiantes de aviación de la Universidad Tecnológica.
Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

incidente ocurrió el pasado domingo Avioneta accidentada en Guararé será destinada para estudios

POLÉMICA Emplazan a Miambiente para que aplique sanciones por tala de manglares

Reunión de concejales con autoridades de Miambiente.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

CONTAMINACIÓN AMBIENTAL Vertedero afecta el cauce de una quebrada y dos ríos en Los Santos

Para solucionar esta situación Vega pidió ayuda a los ministerios de Salud y Ambiente.
Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

al menos 63 fallecidos Nicaragüenses vuelven a la calle tras culpar al gobierno de incumplir tregua

Los manifestantes prendieron una bandera sandinista en rechazo de las muertes que han dejado las protestas. Los manifestantes prendieron una bandera sandinista en rechazo de las muertes que han dejado las protestas.
Los manifestantes prendieron una bandera sandinista en rechazo de las muertes que han dejado las protestas. AP/Alfredo Zuniga

Miles de nicaragüenses marcharon este domingo 20 de mayo de forma pacífica en la capital y otras ciudades mientras acusan al ...

ELECCIONES Varios colegios electorales siguen abiertos en Venezuela tras concluir horario oficial

Maduro había anticipado a media tarde que los centros electorales continuarían atendiendo a las personas que estuvieran en fila después de que finalizara el horario oficial. Maduro había anticipado a media tarde que los centros electorales continuarían atendiendo a las personas que estuvieran en fila después de que finalizara el horario oficial.
Maduro había anticipado a media tarde que los centros electorales continuarían atendiendo a las personas que estuvieran en fila después de que finalizara el horario oficial. AP

Varios centros de votación permanecían abiertos este domingo en Venezuela, tras la jornada formal de 12 horas en la que el ...

injerencia rusa Donald Trump exige investigación sobre la 'infiltración' de su campaña por el FBI

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AP

El mandatario estadounidense, Donald Trump, exigió este domingo 20 de mayo, en un tuit, la apertura de una investigación sobre ...