Fibra de vidrio.

Estudiante sufre daños en la piel

Ivette Patiño, estudiante graduanda del Instituto Comercial Panamá, tiene dos semanas con daños en la piel, picazón e hinchazón en el rostro a causa de la fibra de vidrio que fue descubierta en el techo del gimnasio del plantel.

"Acabo de venir del médico y tengo una fuerte apretazón en el pecho; es muy difícil que se puedan reanudar las clases en esas condiciones", afirmó.

Ivette y seis estudiantes más fueron afectados por la fibra de vidrio que cayó cuando se inició la reparación del techo del gimnasio. La fibra también enfermó a dos profesores.

Cuando se descubrió la anomalía, el Centro de Salud de Pueblo Nuevo, a cargo del médico Ricardo Del Río, ordenó el cierre del colegio el pasado 21 de septiembre.

A raíz de la decisión, el Ministerio de Educación inició una investigación y ordenó la eliminación de la fibra de vidrio y la limpieza de todas las instalaciones para evitar los criaderos de mosquitos, otra de las calamidades del área.

Daniel Ortega, director del colegio, indicó que se espera que se haga una limpieza rápida para terminar el año escolar interrumpido en varias ocasiones.

Ivette Patiño pide que se le reembolsen los más de 100 dólares que ha gastado en médicos. "Tengo que ir con frecuencia al dermatólogo y recibir terapias y eso tiene un alto costo", añadió la estudiante de bachillerato en letras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...

emergencia 41 muertos por incendios provocan ira en Portugal y España

Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana. Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana.
Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana. AFP

Portugal inició tres días de luto el martes por las 37 víctimas fatales de los incendios en medio de la ira creciente del ...