Estudiantes del Comercial cierran las calles

Temas:

Los estudiantes del Instituto Comercial Panamá cerraron la vía Transístmica ayer, a la altura de la fábrica de embutidos Kiener S.A., para protestar por diversos problemas que tienen en el plantel.

La falta de agua potable, la existencia de un solo baño para el uso de más de 3 mil estudiantes y profesores de ambos sexos y los trabajos de reparación que aún se ejecutan en el plantel y que no permiten dar clases, son algunas de las razones de la protesta.

Dafne Pinilla, docente del colegio, criticó que las autoridades del centro educativo no le comunicaron al personal que al tanque de agua se le había colocado una sustancia química para limpiarlo y que estaría activo por varias semanas. “La gente no sabía que no se podía beber agua, así que lo hicieron y presentaron vómitos, mareos y malestares generales”, detalló.

Los estudiantes despejaron la calles con el compromiso de que el Ministerio de Educación negociaría con ellos una solución a los diversos problemas.

La viceministra de Educación, Mirna de Crespo, dijo que hoy visitará el colegio una comisión de ingeniería que evaluará cómo solucionar el problema del agua y los baños. Basados en esta propuesta, se negociará con los alumnos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...