PROTESTAS POR TPC Y AUMENTO DEL PASAJE.

Estudiantes cierran la Transístmica

Los universitarios se valieron de objetos grandes y de la quema de llantas para obstruir la vía.

Las protestas duraron tres horas. Las protestas duraron tres horas.
Las protestas duraron tres horas.

El cierre de dos arterias vehiculares de la ciudad capital provocó ayer, otra vez, un embotellamiento automovilístico en las rutas adyacentes a la Calle 50 y a la Manuel Espinosa Batista ubicadas en el corregimiento de Bella Vista.

Mientras que un grupo de estudiantes de la Universidad de Panamá cerró los cuatro paños de la avenida que atraviesa el frente de ese centro educativo, obreros de la construcción obstruían el flujo vehicular en Calle 50 para demandar acciones gubernamentales, lo que causó un caos vehicular de varias horas en la ciudad.

Las protestas de universitarios, que incluyeron la quema de neumáticos, basura y la disposición de objetos grandes en la mitad de la vía para cerrar el paso, comenzaron a eso de las 11:00 a.m. de ayer, y terminaron a las 2:00 p.m.

Los motivos de las acciones eran diversos: desde el repudio al recién aprobado tratado de promoción comercial (TPC) suscrito entre Panamá y Estados Unidos (EU), que la noche del pasado miércoles recibió el beneplácito de la Asamblea Nacional, hasta el rechazo al incremento del costo del pasaje en los autobuses de la ruta Corredor.

En su agenda de protestas también figuraron los nuevos incrementos en el precio del combustible y en el de la canasta básica de alimentos.

Los estudiantes, además, exigían la presencia de altos funcionarios del gobierno que nunca llegaron.

Tales acciones estudiantiles se llevaron a cabo 24 horas más tarde de que miembros del Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso) marcharan la tarde del pasado miércoles hacia la Asamblea Nacional, para rechazar la aprobación del citado TPC.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...