FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

EDUCACIÓN.

Estudiantes regresan a clases

El año escolar vuelve poco a poco a la normalidad. Aunque casi con dos bimestres de atraso por las protestas que protagonizaron estudiantes, docentes y padres de familia, que exigían al Ministerio de Educación descontaminar los planteles de la fibra de vidrio, los centros escolares retomarán sus actividades.

Mañana, el Instituto Comercial Panamá, en la ciudad capital, y el colegio María Tejada Roca de Las Tablas, en la provincia de Los Santos, reanudarán las clases, informó el ministro de Educación, Salvador Rodríguez. Ya el pasado martes el colegio Richard Neumann regularizó sus actividades académicas.

El Instituto Nacional, por su parte, también reiniciará clases mañana, luego de permanecer cerrado por los disturbios que protagonizaron los estudiantes el 2 de junio pasado. Por este hecho, 13 estudiantes fueron expulsados, pero, al apelar la sanción, también regresarán a clases.

El ministro dijo que en la capital solo queda pendiente el Instituto América, donde se detectó fibra de vidrio en una “pequeña área” que será limpiada durante esta semana.

Dalia Lee, directora del Richard Neumann, dijo que el primer bimestre será terminado a través de módulos, y además no habrá vacaciones de medio año. El Instituto Comercial Panamá tampoco tendrá vacaciones de medio año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

300 mil dosis disponibles Minsa: Disminuyen los casos de influenza en el país

El Ministerio de Salud realizó una conferencia de prensa para explicar los alcances de su programa de vacunación. El Ministerio de Salud realizó una conferencia de prensa para explicar los alcances de su programa de vacunación.
El Ministerio de Salud realizó una conferencia de prensa para explicar los alcances de su programa de vacunación. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Un total de 1.7 millones de panameños se han vacunado contra la influenza en el país, de los cuales 1.1 millones acudieron a ...

PROCESO ¿Puede Ricardo Martinelli renunciar al Parlacen por medio de una carta?

Ricardo Martinelli gobernó Panamá entre 2009 y 2014. Ricardo Martinelli gobernó Panamá entre 2009 y 2014.
Ricardo Martinelli gobernó Panamá entre 2009 y 2014. LA PRENSA/Archivo

¿Puede el expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014) renunciar al Parlamento Centroamericano (Parlacen) a través de una ...

POLÍTICA Intento de golpe de Estado en región separatista de Ucrania

El miércoles, periodistas de la AFP en el lugar vieron una decena de camiones militares circulando en Lugansk, y cuatro vehículos blindados y cientos de hombres armados en el centro de la ciudad. El miércoles, periodistas de la AFP en el lugar vieron una decena de camiones militares circulando en Lugansk, y cuatro vehículos blindados y cientos de hombres armados en el centro de la ciudad.
El miércoles, periodistas de la AFP en el lugar vieron una decena de camiones militares circulando en Lugansk, y cuatro vehículos blindados y cientos de hombres armados en el centro de la ciudad. AFP

El líder de la "República de Lugansk", región separatista del este de Ucrania, Igor Plotnitski, denunció el miércoles un ...