FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

EDUCACIÓN.

Estudiantes regresan a clases

El año escolar vuelve poco a poco a la normalidad. Aunque casi con dos bimestres de atraso por las protestas que protagonizaron estudiantes, docentes y padres de familia, que exigían al Ministerio de Educación descontaminar los planteles de la fibra de vidrio, los centros escolares retomarán sus actividades.

Mañana, el Instituto Comercial Panamá, en la ciudad capital, y el colegio María Tejada Roca de Las Tablas, en la provincia de Los Santos, reanudarán las clases, informó el ministro de Educación, Salvador Rodríguez. Ya el pasado martes el colegio Richard Neumann regularizó sus actividades académicas.

El Instituto Nacional, por su parte, también reiniciará clases mañana, luego de permanecer cerrado por los disturbios que protagonizaron los estudiantes el 2 de junio pasado. Por este hecho, 13 estudiantes fueron expulsados, pero, al apelar la sanción, también regresarán a clases.

El ministro dijo que en la capital solo queda pendiente el Instituto América, donde se detectó fibra de vidrio en una “pequeña área” que será limpiada durante esta semana.

Dalia Lee, directora del Richard Neumann, dijo que el primer bimestre será terminado a través de módulos, y además no habrá vacaciones de medio año. El Instituto Comercial Panamá tampoco tendrá vacaciones de medio año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DEFENSA PRESENTA EXCUSA Fijan nueva fecha de audiencia en caso del diputado Raúl Hernández

Raúl Hernández, diputado de la bancada de Cambio Democrático. Raúl Hernández, diputado de la bancada de Cambio Democrático.
Raúl Hernández, diputado de la bancada de Cambio Democrático. LA PRENSA/Archivo

Por temas de salud, el diputado Raúl Hernández no podrá asistir a la audiencia dentro del proceso disciplinario que lleva ...

SIN CARGOS Liberados siete de los ocho detenidos en Venezuela por fuga de Antonio Ledezma

El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015. El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015.
El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015. AFP/Archivo

Siete de las ocho personas que fueron detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, ...