EDUCACIÓN.

Estudiantes regresan a clases

El año escolar vuelve poco a poco a la normalidad. Aunque casi con dos bimestres de atraso por las protestas que protagonizaron estudiantes, docentes y padres de familia, que exigían al Ministerio de Educación descontaminar los planteles de la fibra de vidrio, los centros escolares retomarán sus actividades.

Mañana, el Instituto Comercial Panamá, en la ciudad capital, y el colegio María Tejada Roca de Las Tablas, en la provincia de Los Santos, reanudarán las clases, informó el ministro de Educación, Salvador Rodríguez. Ya el pasado martes el colegio Richard Neumann regularizó sus actividades académicas.

El Instituto Nacional, por su parte, también reiniciará clases mañana, luego de permanecer cerrado por los disturbios que protagonizaron los estudiantes el 2 de junio pasado. Por este hecho, 13 estudiantes fueron expulsados, pero, al apelar la sanción, también regresarán a clases.

El ministro dijo que en la capital solo queda pendiente el Instituto América, donde se detectó fibra de vidrio en una “pequeña área” que será limpiada durante esta semana.

Dalia Lee, directora del Richard Neumann, dijo que el primer bimestre será terminado a través de módulos, y además no habrá vacaciones de medio año. El Instituto Comercial Panamá tampoco tendrá vacaciones de medio año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...

Videos Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Vídeo
Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga, comunicador cuyo proyecto de vida vinculado con el tema de ser un coach de energía. Más de Yolanda Sandoval ...

Economía ¿Qué hace Puerto Rico para recuperar su red eléctrica?

La ruta de la tormenta fue ideal para acabar con toda la red eléctrica. La ruta de la tormenta fue ideal para acabar con toda la red eléctrica.
La ruta de la tormenta fue ideal para acabar con toda la red eléctrica. AP

Varios electricistas descienden de helicópteros y se equilibran sobre vigas de metal a 27 metros (90 pies) de altura sobre ...