EDUCACIÓN. AYER HUBO ASAMBLEA GENERAL EN COLEGIOS TÉCNICOS DE SAN MIGUELITO.

Estudiantes seguirán perdiendo clases

Estudiantes del Ángel Rubio y del Louis Martinz pasarán, por lo menos, una semana más sin recibir clases.

En el Louis Martinz se ha presentado un problema adicional: la invasión de parte de sus terrenos.

CONVOCATORIA. En el Ángel Rubio se acordó una inspección para determinar la presencia, o no, de fibra de vidrio. CONVOCATORIA. En el Ángel Rubio se acordó una inspección para determinar la presencia, o no, de fibra de vidrio.
CONVOCATORIA. En el Ángel Rubio se acordó una inspección para determinar la presencia, o no, de fibra de vidrio.

Los alumnos de los colegios técnicos Louis Martinz y Ángel Rubio, en San Miguelito, estarán una semana más sin recibir clases.

Con el fin de encontrar una solución a los problemas que enfrentan (fibra de vidrio y deficientes instalaciones eléctricas, respectivamente), ayer hubo una asamblea general.

Al final, en el Ángel Rubio lograron que funcionarios de la Caja de Seguro Social (CSS) se comprometieran a revisar la infraestructura para certificar que está libre de fibra de vidrio. "El trabajo lo harán esta semana", dijo Paulino Cruz, docente del plantel.

En tanto, en la Louis Martinz, la empresa contratista se comprometió a corregir "las deficiencias" de los trabajos eléctricos que estaban realizando.

"Las clases se podrían reiniciar el próximo lunes, previa evaluación de los docentes", dijo la directora del plantel Luzmila de Lam.

Pero el Louis Martinz se prepara para enfrentar un problema más: la invasión de un globo de terreno de por lo menos 8 mil metros.

Lam dijo que la invasión se inició el pasado viernes y que ya enviaron nota a la dirección regional del Ministerio de Educación, a la Policía Nacional, al corregidor y al alcalde. "Ninguno se ha acercado", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...

debido a mal tiempo en el área Suspenden clases en la comarca Ngäbe Buglé por dos días

El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas.
El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Educación (Meduca) informó este lunes 23 de octubre que se suspenden las clases en todos los centros ...

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...