DELFINARIO. LA ACTIVISTA NAOMI ROSE REGRESÓ A PANAMÁ PARA DEFENDER A LOS MAMÍFEROS MARINOS.

‘Estudio científico antes de la captura’

La Comisión Internacional Ballenera, que se reunió en Alaska, exigió a Panamá evitar la captura de delfines.

The Humane Society ofreció sus servicios para diseñar un proyecto de avistamiento de mamíferos.

Naomi Rose Naomi Rose
Naomi Rose

El comité científico de la Comisión Internacional Ballenera (CIB), en su 59 reunión del pasado viernes 1 de junio, dejó un mensaje claro para el Gobierno panameño. No se puede aprobar la captura de delfines, si antes no se realiza un estudio científico de la población de mamíferos en aguas nacionales. Así lo informó ayer Naomi Rose, presidenta de The Humane Society de Estados Unidos, quien participó del encuentro anual ballenero en Anchorage, Alaska, en el que se confirmó la moratoria para la caza comercial de ballenas que se aplica desde 1986. "El comité científico fue muy enfático al señalar que no se puede permitir la captura de delfines sin antes realizar un estudio científico de la población de los mamíferos", dijo Rose.

La activista reiteró ayer su oposición a las pretensiones de la empresa Ocean Embassy de construir un delfinario en el distrito de San Carlos, para lo cual sometió a consideración el protocolo de captura ante el Comité del Corredor Marino. La decisión ha sido congelada por el momento.

Rose dijo que si el Gobierno panameño desea desarrollar un proyecto de avistamiento de mamíferos existen organismos no gubernamentales y países conservacionistas dispuestos a ayudar a diseñar un proyecto sostenible y que no implica el cautiverio de delfines. En su maleta carga un documento denominado Un esquema para el desarrollo de la observación de delfines y ballenas que sustenta sus palabras.

Rose dijo no entender la política ambiental del Gobierno. En la reunión de la CIB estuvo entre los 37 países, de los 77 miembros, que votaron a favor de la moratoria para la caza comercial de ballena, sin embargo, no muestra el mismo interés para prohibir la captura de los delfines.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...