Etapas del proceso de ingreso a la Tecnológica

EDUCACIÓN. Ingresar a la Universidad Tecnológica de Panamá no debe ser un trauma para ningún aspirante que siga las indicaciones dadas por la Dirección del Sistema de Ingreso Universitario.Lo primero que se tiene que hacer es la Prueba de Aptitudes Académicas.Para hacerla, se debe inscribir por internet y pagar 20 dólares en las cajas de la universidad. Luego, debe retirar la prueba en la oficina del sistema de ingreso. Se trata de un folleto guía para salir bien en el examen, que contiene toda la explicación necesaria y ejemplos de cómo viene la prueba.Posterior a la realización de la prueba, se pueden obtener los resultados en las páginas www.utp.ac.pa o www.siu.utp.ac.pa.

Terminada esta fase, sigue la prueba de Aprovechamiento en Matemáticas y de inglés. Al igual que el proceso anterior, para realizar la prueba se debe inscribir por medio de la internet. Luego hay que entregar en la sede del sistema de ingreso una copia de la cédula o del certificado de nacimiento, sise es menor de edad. Además, hay que entregar copias del diploma de sexto año o certificación del colegio donde conste el año que cursa y la especialidad. También se debe pagar 25 dólares.Entonces se procede a retirar la prueba en la oficina del sistema, que también es un folleto con el contenido de lo que vendrá en el examen.

La muestra tiene el temario del examen, la guía para realizar los problemas y ejercicios prácticos. Lo mismo que se aplicará en el ejercicio de admisión.Aplicada la prueba, se pueden conocer los resultados en la internet.Pasadas las pruebas de admisión, los estudiantes pasan a tomar el seminario "Introducción a la vida universitaria", que no es más que el proceso de orientación que le ayudará a integrarse a la casa de estudios.Para tomar el seminario, se debe pagar 22 dólares en las cajas de la universidad.El seminario se puede tomar de manera presencial o virtual. En otras palabras, el estudiante puede asistir a clases o verlas por la internet.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

centro de innovación Empresa hermana de Google construirá distrito digital en Canadá

El área se convertirá en un centro de innovación para el avance de las tecnologías que mejoran la vida de la ciudad, desde sistemas de energía climáticamente positivos, hasta tráfico autónomo y nuevas técnicas de construcción. El área se convertirá en un centro de innovación para el avance de las tecnologías que mejoran la vida de la ciudad, desde sistemas de energía climáticamente positivos, hasta tráfico autónomo y nuevas técnicas de construcción.
El área se convertirá en un centro de innovación para el avance de las tecnologías que mejoran la vida de la ciudad, desde sistemas de energía climáticamente positivos, hasta tráfico autónomo y nuevas técnicas de construcción. Tomado de @business

La "Ciudad del futuro" de Larry Page ha encontrado su primer hogar en Toronto. Sidewalk Labs LLC, la filial de innovación ...

DIRIGIDA POR RON HOWARD La película de 'Star Wars' sobre Han Solo ya tiene título

El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película.
El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. AP/Archivo

La película de Star Wars sobre el joven Han Solo finalmente tiene un título: Solo: A Star Wars Story. El director Ron ...

ACOSO Jennifer Lawrence y Reese Witherspoon relatan abusos sufridos en sus carreras

Jennifer Lawrence. Jennifer Lawrence.
Jennifer Lawrence. AP

Las actrices galardonadas con el Oscar Reese Witherspoon y Jennifer Lawrence usaron sus discursos en un evento en Hollywood en ...