Evalúan los efectos de la jornada trimestral

Temas:

Un proceso de evaluación para conocer las ventajas y desventajas de la jornada trimestral comenzó el Ministerio de Educación (Meduca).

Lucy Molinar, ministra de Educación, explicó que solicitó a los directores de las escuelas remitir al Meduca la evaluación que le hicieron al proceso, para hacerle ajustes y sugerir mejoras.

Unos 700 mil alumnos, desde preescolar hasta media académica, vuelven a clases hoy al terminar la primera de las dos semanas de vacaciones del año 2011. Sin embargo, su retorno está ensombrecido por la amenaza de huelga de los gremios docentes, por temas como la transformación curricular.

Luzmila Sánchez, de la Coordinadora de Unidad Magisterial, anunció que el próximo 23 de junio, en asambleas simultáneas, decidirán si van a una huelga general.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

emergencia 41 muertos por incendios provocan ira en Portugal y España

Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana. Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana.
Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana. AFP

Portugal inició tres días de luto el martes por las 37 víctimas fatales de los incendios en medio de la ira creciente del ...