servicio de taxi.

Evalúan nueva zonificación

Tarifas, un poco complicadas. Tarifas, un poco complicadas.
Tarifas, un poco complicadas.

Luego de un mes de haberse implementado la nueva tarifa por zonificación para el transporte selectivo en el área metropolitana, transportistas, usuarios y autoridades evaluaron ayer los resultados.

Las quejas de los usuarios se concentraron en el cobro excesivo de algunas carreras. Rafael Reyes, del Sindicato de Trabajadores del Transporte de Taxis de la República de Panamá, dijo que el problema está relacionado con el desconocimiento de algunos taxistas para aplicar la nueva zonificación.

Reyes pidió a los transportistas selectivos capacitarse para aplicar correctamente la nueva zonificación y no perjudicar a los usuarios.

“No es justo que unos cuantos transportistas perjudiquen la labor de la mayoría”, dijo.

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), informó, abrirá un salón de capacitación y de reuniones en el centro comercial Los Pueblos para los transportistas.

En la reunión, realizada en la ATTT, también se abordó otro de los problemas que han surgido con la nueva zonificación.

Reyes dijo que en el mapa de zonificación no se incluyeron áreas como Nuevo Tocumen, en el corregimiento de la 24 de Diciembre, Pacora y algunos lugares dentro de las áreas revertidas, y que deben ser incluidos porque forman parte del distrito capital.

El pasado 15 agosto entró a regir la nueva zonificación que dividió el área metropolitana en zonas y sectores.

La nueva zonificación implicó aumentos en algunos aspectos, como el relacionado con el pasajero adicional: ahora, por cada pasajero adicional en una misma carrera se paga 40 centésimos; antes era 25.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa