Evalúan nuevas reglas para motorizados

Temas:

Las autoridades policiales analizan la posibilidad de aplicar varias medidas para tratar de evitar que se sigan dando más crímenes por sicarios en motocicletas en Panamá, debido al incremento de estos casos (cinco en total) en lo que va de 2009.

En este sentido, el director de la Dirección de Investigación Judicial, Javier Carrillo, señaló que una medida que se podría aplicar, a corto plazo, sería obligar a los conductores de moto a utilizar el número de placa en el casco y en el chaleco.

Adicionalmente, añadió, sin entrar en detalles, que habría que promover una legislación para prohibir el uso de cascos que dificulten la identificación del conductor. En Colombia, donde empezó este tipo de “ajusticiamiento” que se ha extendido en la región, los motociclistas tienen que usar chaleco y casco con el número de placa, obligatoriamente.

En Medellín, además, los motociclistas no pueden llevar “parrilleros hombres” (pasajeros) debido a los crecientes casos de motos que son usadas por sicarios y otro tipo de delincuentes, informaron medios impresos de ese país. En Panamá, en tanto, la Asociación de Motociclistas evitó hacer comentarios.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Rusia 2018 Mbappé se convierte en el goleador más joven de Francia en un Mundial

Kylian Mbappe celebra su anotación ante Perú. Kylian Mbappe celebra su anotación ante Perú.
Kylian Mbappe celebra su anotación ante Perú. AFP/Anne-Christine

Con 19 años y 6 meses, Kylian Mbappé se convirtió en el goleador más joven de Francia en un gran torneo (Mundial o Eurocopa), ...

hacer lo correcto La llamada del deber

Escena de Los Increíbles 2. Escena de  Los Increíbles 2.
Escena de Los Increíbles 2.

El deber moral permanente del héroe es ayudar a los otros, aunque el objeto de su protección, la sociedad, no lo quiera ni un ...