Evalúan nuevas reglas para motorizados

Temas:

Las autoridades policiales analizan la posibilidad de aplicar varias medidas para tratar de evitar que se sigan dando más crímenes por sicarios en motocicletas en Panamá, debido al incremento de estos casos (cinco en total) en lo que va de 2009.

En este sentido, el director de la Dirección de Investigación Judicial, Javier Carrillo, señaló que una medida que se podría aplicar, a corto plazo, sería obligar a los conductores de moto a utilizar el número de placa en el casco y en el chaleco.

Adicionalmente, añadió, sin entrar en detalles, que habría que promover una legislación para prohibir el uso de cascos que dificulten la identificación del conductor. En Colombia, donde empezó este tipo de “ajusticiamiento” que se ha extendido en la región, los motociclistas tienen que usar chaleco y casco con el número de placa, obligatoriamente.

En Medellín, además, los motociclistas no pueden llevar “parrilleros hombres” (pasajeros) debido a los crecientes casos de motos que son usadas por sicarios y otro tipo de delincuentes, informaron medios impresos de ese país. En Panamá, en tanto, la Asociación de Motociclistas evitó hacer comentarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

centro de innovación Empresa hermana de Google construirá distrito digital en Canadá

El área se convertirá en un centro de innovación para el avance de las tecnologías que mejoran la vida de la ciudad, desde sistemas de energía climáticamente positivos, hasta tráfico autónomo y nuevas técnicas de construcción. El área se convertirá en un centro de innovación para el avance de las tecnologías que mejoran la vida de la ciudad, desde sistemas de energía climáticamente positivos, hasta tráfico autónomo y nuevas técnicas de construcción.
El área se convertirá en un centro de innovación para el avance de las tecnologías que mejoran la vida de la ciudad, desde sistemas de energía climáticamente positivos, hasta tráfico autónomo y nuevas técnicas de construcción. Tomado de @business

La "Ciudad del futuro" de Larry Page ha encontrado su primer hogar en Toronto. Sidewalk Labs LLC, la filial de innovación ...

DIRIGIDA POR RON HOWARD La película de 'Star Wars' sobre Han Solo ya tiene título

El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película.
El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. AP/Archivo

La película de Star Wars sobre el joven Han Solo finalmente tiene un título: Solo: A Star Wars Story. El director Ron ...

ACOSO Jennifer Lawrence y Reese Witherspoon relatan abusos sufridos en sus carreras

Jennifer Lawrence. Jennifer Lawrence.
Jennifer Lawrence. AP

Las actrices galardonadas con el Oscar Reese Witherspoon y Jennifer Lawrence usaron sus discursos en un evento en Hollywood en ...