DETENIDOS.

Evalúan la rebaja de penas

Miembros del Consejo de Libertad Condicional –que funge como un organismo asesor del Órgano Ejecutivo– empezaron ayer su reunión de dos días para analizar la solicitud de otorgarle el beneficio de la rebaja de pena a 394 reos que han cumplido las dos terceras partes de su condena.

Luis Gordon, director del Sistema Penitenciario Nacional –miembro de ese consejo– dijo que la cifra de 394 reos resultó de la depuración de la lista de mil 953 detenidos que, al 7 de enero pasado, habían cumplido dos tercios de su castigo.

El consejo tendrá la tarea de analizar cada uno de los expedientes de los solicitantes para determinar si encaja en el criterio previamente establecido que contempla, entre otros puntos, que no haya sido condenado por homicidio atroz; tráfico de personas; violación carnal; actos libidinosos; secuestro y terrorismo, entre otros delitos graves.

La junta consultiva, integrada por el Órgano Judicial, el Ministerio Público, la Asamblea Nacional, el Sistema Penitenciario del Ministerio de Gobierno y Justicia, la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y la Defensoría del Pueblo, tiene previsto concluir su reunión hoy, jueves, para remitir su informe al Ejecutivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...