cancillería espera respuesta a solicitud de extradición, por el homicidio de hugo spadafora

Evaluarán salida de Noriega

El próximo miércoles, un tribunal de París analizará la solicitud de los abogados del ex dictador para recobrar su libertad, hasta que se decida su extradición.

Temas:

El Tribunal de Apelación de París examinará el próximo miércoles 15 de diciembre, una petición del ex dictador panameño Manuel Antonio Noriega para ser puesto en libertad, mientras Francia decide si lo extradita a Panamá, informó a EFE uno de sus abogados, Yves Leberquier.

El letrado recordó que su cliente, condenado a siete años de prisión en Francia por lavado dinero procedente del narcotráfico a finales de la década de los años 80, cumplió ya la mitad de la pena y por ello solicitaron el pasado agosto su libertad condicional.

No obstante, “el juez de aplicación de penas no puede pronunciarse al respecto mientras pese también sobre él la demanda de extradición”, agregó.

“Ahora pedimos su liberación en el marco de la extradición”, añadió el abogado.

Panamá presentó el pasado junio su primera demanda de extradición a Francia, por una de las varias condenas que tiene pendientes el ex dictador septuagenario, contra quien piensa formalizar, al menos, otras dos en relación con varios asesinatos y desapariciones de sus opositores políticos.

El pedido de extradición de la Cancillería panameña es para que cumpla los 20 años de prisión a los que fue condenado en 1993, por la decapitación del médico Hugo Spadafora.

Noriega tiene otras dos condenas por homicidio: una, por el asesinato de Moisés Giroldi, y otra por el episodio conocido como “La masacre de Albrook”.

Desde el pasado septiembre, el Gobierno francés tiene en sus manos la eventual extradición del ex dictador panameño, quien en todo momento ha manifestado que desea regresar a su país a “cuidar a sus nietos”.

Noriega llegó a Francia el pasado abril, procedente de Estados Unidos, donde cumplió 20 años de cárcel por tráfico de drogas.

Desde que llegó a París está recluido en la cárcel La Santé.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO ODEBRECHT Kenia Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país. La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país. Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, viajó a España donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la ...

ACUERDO Concejales de Los Santos: empresa que ejecuta 'Techos de Esperanza' debe pagar impuestos

Sesión del Consejo Municipal de Los Santos. Sesión del Consejo Municipal de Los Santos.
Sesión del Consejo Municipal de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Concejales del distrito de Los Santos decidieron este jueves 23 de noviembre, por mayoría, no exonerarle los impuestos de ...

ZIMBABUE Emmerson Mnangagwa sucede oficialmente a Robert Mugabe como presidente

Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017. Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017.
Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017. AP

Emmerson Mnangagwa prestó juramento este viernes 24 de noviembre de 2017 como nuevo presidente de Zimbabue y sucesor de Robert ...