LAVADO DE DINERO.

Evitan notificar a Alemán juicio en Panamá

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Nicaragua tomó ayer jueves distancia de un juicio por lavado de dinero entablado en Panamá al ex presidente Arnoldo Alemán, al declararse "incompetente" para auxiliar a la Fiscalía panameña en el caso.

Así lo decidieron ayer jueves los magistrados de la CSJ, que tras una reunión resolvieron enviar el expediente del caso a la Fiscalía General de Nicaragua, para que sea esa entidad la que notifique al ex mandatario liberal (1997-2002) sobre el proceso abierto en Panamá.

"La Corte Suprema de Justicia no tiene nada que ver" en este caso, dijo el magistrado de la CSJ Armengol Cuadra, citando una resolución emitida ayer por la Sala Penal que otorga a la Fiscalía potestad para decidir al respecto. "Llegamos a la conclusión de que le corresponde al fiscal general de la República, Julio Centeno, hacer la respectiva notificación", afirmó Cuadra.

Panamá solicitó auxilio judicial a Nicaragua para que Alemán sea notificado oficialmente sobre un juicio por el supuesto lavado de 74 millones de dólares, en el que estarían involucrados además varios familiares del ex mandatario y el ex recaudador de impuestos Byron Jerez.

El magistrado Cuadra afirmó que las autoridades panameñas en lo sucesivo deberán dirigirse a la Fiscalía General de la República para cualquier trámite o notificación que requieran efectuar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...