Los contactos de David Murcia le permitieron recibir el servicio de personaje muy importante (pmi) en el aeropuerto de tocumen, solo aplicado a presidentes extranjeros y altas personalidades mundiales como carlos slim

Ex SPI confirman reuniones Murcia-Velásquez

Las dos reuniones entre Murcia, Bobby Velásquez y su padre duraron más de una hora cada una, ambas en el piso 15 del hotel Sheraton, según detallaron los agentes SPI que protegieron al creador de DMG.

Temas:

ESPERAN RETORNAR AL PALACIO. Los agentes del SPI destituidos el pasado 18 de marzo, Fernando Aguilar, Arles Araúz y Rodrigo Ureña, denunciaron que son objeto de persecución por parte del gobierno y temen por la seguridad de su familia. LA PRENSA ESPERAN RETORNAR AL PALACIO. Los agentes del SPI destituidos el pasado 18 de marzo, Fernando Aguilar, Arles Araúz y Rodrigo Ureña, denunciaron que son objeto de persecución por parte del gobierno y temen por la seguridad de su familia. LA PRENSA
ESPERAN RETORNAR AL PALACIO. Los agentes del SPI destituidos el pasado 18 de marzo, Fernando Aguilar, Arles Araúz y Rodrigo Ureña, denunciaron que son objeto de persecución por parte del gobierno y temen por la seguridad de su familia. LA PRENSA

El agente del Servicio de Protección Institucional (SPI) Fernando Aguilar se encontraba en el lobby del hotel Sheraton cuando sonó su teléfono celular. Eran las 5:00 de la tarde del 27 ó 28 de octubre de 2008.

–Te habla David, ahora en la noche viene el candidato a alcalde Bobby. Creo que viene acompañado, por favor me lo recibes con mucha atención.

–Señor, ¿dónde lo va a recibir?

–Lo hace ingresar directamente a la suite.

Aguilar guardó su teléfono celular en el saco y enfiló hacia el ascensor del hotel. Una vez dentro, apretó el piso 15: se dirigía a la suite presidencial del Sheraton, donde se encontraba alojado desde el 21 de octubre de 2008 David Murcia, el polémico fundador de DMG.

Una vez allí, Aguilar ordenó al personal de seguridad que acompañaba a Murcia, que le avise apenas llegue el candidato a alcalde por el oficialismo. La orden que le transmitió Murcia minutos antes era clara: él lo tenía que recibir.

Alrededor de las 7:30 p.m., las puertas del ascensor se abrieron y desde el aparato descendieron dos figuras conocidas para Aguilar: Roberto Bobby Velásquez y su padre, Roberto Velásquez. Ninguno de los dos tenía nada en las manos.

Apenas los vio, pasó la tarjeta magnética para abrir la puerta que separa el sector de la suite presidencial de los elevadores.

“Ahí le chocó la mano a los dos y les dijo ‘buenas noches’. Ellos me saludaron en forma parca”, relató Aguilar.

Y continuó: “cuando abro la puerta de la suite estaba Murcia y al lado estaba Alexander Ventura Nogueira, yo lo conocía, lo saludé y les dije a los dos: ‘señores, aquí están las personas que estaban esperando”.

Sin esperar respuesta del dueño de DMG, se retiró al pasillo. Alrededor de una hora y media después, la puerta de la suite se volvió a abrir. La reunión había terminado.

Aguilar estaba a solo unos metros. Apenas escuchó movimientos, giró la cabeza y presenció cómo Murcia despedía a los Velásquez.

Hubo un detalle que le llamó la atención: al salir del encuentro con Murcia, los Velásquez llevaban consigo un maletín de viajero con rueditas. Un “equipaje” que ni el padre ni el hijo cargaban al entrar. “Te voy a decir que lo que recuerdo es ver que ellos iban con un maletincito, un maletín como de viajero. Un maletín de mano con rueditas, era de color oscuro”, relató Aguilar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Provincias Sistema Penitenciario: Identificados los presos que causaron incendio en cárcel de David

Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Vídeo
Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se negó a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

INVESTIGACIÓN Suben a seis las denuncias de violación contra Harvey Weinstein

Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices
Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices AP

Otras dos mujeres revelaron este viernes 20 de octubre haber sido abusadas sexualmente por el productor de cine Harvey ...

Grupo de Lima Canadá será sede de reunión regional sobre crisis en Venezuela

Chrystia Freeland, canciller de Canadá. Chrystia Freeland, canciller de Canadá.
Chrystia Freeland, canciller de Canadá. AFP

Canadá quiere "aumentar la presión" sobre el gobierno de Nicolás Maduro, dijo el viernes la canciller Chrystia Freeland, al ...