Enriquecimiento injustificado.

Ex esposo de Dalvis Sánchez espera justicia

La ex secretaria administrativa de la Presidencia tendrá que justificar origen de fondos.

Una de las propiedades de Dalvis X. Sánchez. Una de las propiedades de Dalvis X. Sánchez.
Una de las propiedades de Dalvis X. Sánchez.

La decisión de remitir a la Dirección de Responsabilidad Patrimonial de la Contraloría General el proceso por enriquecimiento injustificado contra Dalvis Sánchez, directora administrativa de la Presidencia durante la administración de Mireya Moscoso, representa "los primeros visos de que habrá justicia", según opinión de Efraín Jaimes, antiguo esposo de Sánchez.

Jaimes, quien rindió declaración jurada ante la Contraloría, ha puesto en duda el origen de los llamados "durodólares", como se conoció el caso cuando Sánchez denunció el hurto de 40 mil dólares del congelador de su casa.

Hace dos días, la Contraloría informó de la culminación de una auditoría en la que se determinó que Sánchez "utilizó recursos monetarios que superaron los ingresos por ella obtenidos durante el 2 de septiembre de 1999 y el 1 de septiembre de 2004".

Jaimes recordó que durante los 18 años que vivió junto a Sánchez, "nunca tuvo inclinaciones hacia el ahorro, sino al lujo y a la ostentación". Por ello, Jaimes ha sostenido la imposibilidad de que Sánchez hubiese ahorrado la suma que provocó la investigación.

Cuando se produjeron los hechos, Sánchez justificó la existencia de tal cantidad de efectivo, alegando que los había ahorrado de su salario, de su jubilación y la de su esposo en la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Sin embargo, Jaimes asegura que ello es "imposible" debido a que las liquidaciones en la ex Zona del Canal "no eran exorbitantes" y que, mientras vivió con Sánchez, su estilo de vida fue "modesto". Por el contrario, agregó, el floreciente estado financiero de Sánchez se inició con el ascenso al poder de Moscoso.

En una ocasión, recordó Jaimes, su ex esposa le dijo que tenía "influencias políticas y [que] con algo de dinero compro la justicia".

Mireya Moscoso prefirió no comentar sobre el asunto.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Obama conmemora centenario de Mandela con discurso

Obama conmemora centenario de Mandela con discurso Obama conmemora centenario de Mandela con discurso Vídeo
Obama conmemora centenario de Mandela con discurso AFP

El expresidente estadounidense Barack Obama pronunció este martes, 17 de julio de 2018, en un estadio de Johannesburgo, un ...

Estados Unidos Candidato al Senado de Arizona mató a su madre en 1963

El candidato Bobby Wilson junto a su esposa. El candidato Bobby Wilson junto a su esposa.
El candidato Bobby Wilson junto a su esposa. AP/Archivo

Un candidato republicano al Senado de Arizona, ha sorprendido a los defensores del control de armas al compartir los detalles ...